ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendimiento en la educación


Enviado por   •  13 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL

NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO

TEOFILO VILLACOB

MOMENTO 2

EMPRENDIMIENTO

BRENDA ESTEFANIA RODRIGUEZ CORRALES

GUADALAJARA DE BUGA

MARZO, 2023

EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento en la educación es la clave para que los futuros emprendedores sean capaces de innovar, crear y adaptarse a los cambios.

“Rapientregas” Microempresa de Domicilios

Rapientregas es una propuesta de emprendimiento, dedicada a los servicios de transporte y compras, en el cual los repartidores acercan los productos o servicios requeridos hasta el lugar donde se encuentra el cliente, permitiendo que este disfrute de dichos productos sin tener que hacer desplazamientos hasta el punto de compra.

[pic 2]

¿Cómo se llevará a cabo?

Inicialmente esta propuesta se llevaría a cabo mediante el reclutamiento 10 de personas, especialmente hombres, y que cuenten con la disponibilidad de tiempo, moto, documentos al día, experiencia en el área y referencias laborales.  La tarea será escuchar y atender la solicitud expedida por la call center, indicando a que lugar especifico de debe dirigir para cumplir la determinada tarea. Además, cada repartidor se debe encargar de que el pedido exigido por el cliente llegue en el menor tiempo posible y en excelentes condiciones. Dicha actividad, el principal objetivo es innovar a través de la calidad del servicio y menos tiempo de espera al cliente.

-Parte más difícil del emprendimiento

La parte más difícil de este emprendimiento será la parte del reclutamiento de las 10 personas, ya que esta parte es la base y clave de todo. Confiar que los repartidores hagan bien su trabajo, destacando que su trabajo está 100% en la calle, y por más que se le haga un seguimiento y control, es muy dura la tarea de cerciorarse que es lo que hacen en toda la jornada laboral. Aunque resulte complicada la tarea, estará siempre la necesidad preguntar a los clientes como marcha la interacción entre ellos y cómo marcha la calidad del servicio.

Finalmente, esta propuesta de emprendimiento se seguirá estudiando, y lo más que importante cuáles serán sus fuertes, debilidades, rol diferenciador y competencias en el mercado.

Referencia Bibliográfica

Material de apoyo expuesto en el módulo en curso.

Link: PRESENTACION SEMANA 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com