ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas sobre educación y emprendimiento


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Nuvia Carolina Montero Monge

Curso: 8vo Turismo

Gestión Empresarial

                

Perspectivas sobre educación y emprendimiento

Introducción

El emprendimiento es conocido como la acción de innovar un producto o servicio, mejorarlos o darles una vuelta completa a su imagen en el mercado, destinado a satisfacer las necesidades y exigencias humanas.
Hoy en día es difícil no hablar de emprendimiento cuando del mundo se trata, pues al paso de los años es del tema que se ha venido mencionando obligatoriamente, jóvenes que se proyectan a crear grandes innovaciones, con base a su educación y teniendo conocimiento de la necesidad del área en el cual piensas innovar.
El emprendedor es toda persona capaz de innovar bienes o servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.
No es necesario limitar la idea de emprender, pues las personas por si solas comienzan a soñar, crear, imaginar métodos para hacer de las actividades un desarrollo más favorable de estas.

Desarrollo

En base a lo sustentado por el Sr. Jonathan D'Oleo Puig
Lo más importante en esta dinámica de crear valor y cambiar vidas para bien, son aquellas cosas que el dinero no puede comprar y la muerte no se puede llevar.
El emprendedor debe tener la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva, para explotar el potencial de sus negocios. De esta manera se generaran más fuentes de empleo lo cual ayudara al crecimiento y desarrollo económico en el país.

En nuestro país hay mucha gente interesada en el emprendimiento, pero no necesariamente saben lo que significa esa dinámica, conocemos los alcances del emprendimiento y sus frutos. Pero no estamos dispuestos a pagar el precio por ello. La dinámica constructiva del emprendimiento está llena de fracasos y no necesariamente se debe buscar emprender en los tipos de mercado intermitentemente, tenemos que buscar la forma de reinventar a diario para poder producir a diario sin importar si la situación económica en el país sea buena o mala, pues en tiempos de abundancia llenamos el vacío que dejan las temporadas bajas.

Como base a la educación de la gestión empresarial, es básico y a mi parecer, de carácter obligatorio que cada persona tenga conocimiento de esto. Las PYMES son las más susceptibles a fracasar al carecer de innovación en sus filas. A nivel del desarrollo personal es necesario conocer del tema.

Para la gestión empresarial y el conocimiento, debemos tener en cuenta que el conocimiento lo adquirimos de los 2 vertientes, la de la ontología y epistemología, el Que y el Cómo. El fin determina los medios, aquello que queremos lograr determina como queremos lograrlo y así vamos sentando las bases del conocimiento que necesitamos para fomentar el emprendimiento de diferentes campos de acción.
Como conocemos, la gestión empresarial va de la mano con el conocimiento y emprendimiento, necesariamente deben llevarse bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com