ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Ford Motor Company: Estrategia para la cadena de suministro


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TRANSPORTE II

Alumno(a): Xihara D. Ramos Mata

No. De cuenta: 61451414

Catedrático: Ing. Gerardo Mejía

Tema: ¨Caso de Estudio Ford Motor Company: Estrategia para la cadena de suministro¨

Fecha de Entrega: jueves 27 de abril 2017

INDICE

        

Análisis…………………………………………………………………………………………………………………………….pg.3, 4

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………pg. 5

RESUMEN

CASO DE ESTUDIO FORD

La directora de sistemas de cadenas de suministros de Ford se encontraba con un dilema ya que tenía que pensar sobre cómo podría mejorar las relaciones con los proveedores mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y las ideas desarrolladas por las industrias de alta tecnología. Algunos en su grupo creían que Ford debía crear una cadena de suministros similar a la de Dell, los cuales habían usado la tecnología de forma dinámica para reducir el capital de explotación y el riesgo de quedarse con productos obsoletos a diferencia de otro grupo, el cual opinaba que habían muchas diferencias entre los modelos de Ford y Dell y que, la organización de compras de Ford había desempeñado siempre un papel más destacado e independiente que la de Dell.

Ford era la segunda empresa industrial más grande del mundo, con ingresos de más de 144,000 millones de dólares y un estimado de empleados de alrededor de 370,000 trabajadores, con operaciones en 200 países. Cada uno de los fabricantes tenían diferentes niveles de presencia en el mercado en los diferentes países y es por eso que se tenía una batalla ya que el sector se estaba globalizando rápidamente y debido a la necesidad de mejorar la calidad , reducir los costos de desarrollo y construcción de los automóviles, Ford y otros fabricantes se vieron en la necesidad crear nuevos modelos que los ayudara a beneficiares de su tamaño y su presencia alrededor del mundo, y es por eso que Ford pensaba adquirir la empresa sueca Volvo. Con esto se puso en marca un nuevo proyecto con el fin de reestructurar y fusionar operaciones en América del Norte y Europa, denominado Ford 2000. El plan tenía como objetivo reducir considerablemente los costos mediante la globalización de las organizaciones y los procesos corporativos así como reestructurar.

El nuevo plan de Ford y su objetivo apuntaban hacia la necesidad de utilizar la tecnología con el fin no tener limitaciones de ningún tipo, los equipos ubicados en los diferentes países serían capaces de poder trabajar muy bien coordinados. La relación existente entre el nuevo plan de reestructuración y los grupos de TI de la empresa fueron una parte integrante de la organización de la reestructuración del proceso y compartían la idea de que TI también podría implementarse en el área de la cadena de suministro con el objetivo de aumentar el flujo de materiales y reducir los inventarios, lo cual se denominaba sustitución de existencias por información. A finales de 1998, Ford había obtenido beneficios de 6,900 millones de dólares  y los beneficios por ventas seguían una tendencia al alza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com