ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gerente Coach


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

3. De Acuerdo al artículo “El líder Coach, Un Nuevo modelo de gestión para el siglo XXI”. ¿Cuáles son las principales enseñanzas que Ud. podría extraer y aplicar a sus respectivos trabajos mencione sus fundamentos.

  El líder coach es sin duda, el que debería prevalecer y estar presente en todas compañías en este mundo tan dinámico que necesita una mirada abierta y la capacidad de adaptarse en forma rápida a los cambios del entorno y dentro de la misma compañía.

  Como indica el texto, la preponderancia del trabajo manual ha perdido su valor en el tiempo y el gerente capataz, quien era el que estaba al mando de esta forma de trabajo usando como medio su impositiva autoridad, representan una forma obsoleta de dirigir y encaminar a los trabajadores de una compañía a los resultados que se buscan para hacerla crecer con una mirada a un futuro prometedor. Muy por el contrario, la mantienen en una crisis.

  Una de las enseñanzas importantes, es que el error es parte del aprendizaje. No se trata de avalarlo, pero si se busca crecer, avanzar, probar nuevas formas de hacer las cosas y que las personas se atrevan a “hacer” es necesario tomar el error como una parte del resultado.

  En el trabajo de hoy en día, asume como lo más importante el “trabajo de conocimiento”, que es el que verdaderamente agrega valor en la compañía. El gerente a cargo debe ser capaz de potenciar a quienes componen su equipo para garantizar mayor efectividad del trabajo.

  El “trabajo de conocimiento” debe realizarse en alineación con las capacidades conversacionales, ya que por sí solo, el conocimiento no es una herramienta efectiva. Estas capacidades, son un complemento determinante. El gerente de por sí debe ser un agente conversacional y trabajar en la exploración de formas o autoevaluaciones que lo ayuden a entre ver que tan efectivas son sus conversaciones y cómo poder mejorarlas en el corto plazo, ya que son una garantía de mejora en el desempeño y resultados.

  Hoy, los subordinados tienen una formación que, en muchos casos, representa mayor cantidad de conocimientos de los que posee su gerente. Por lo que el gerente no puede ser alguien que sólo instruye y da órdenes y debe estar abierto a un sistema más participativo en donde los trabajadores son también parte de las decisiones. A su vez, el subordinado, no puede ser alguien que sólo espere órdenes, sino alguien proactivo, que dé a conocer sus ideas y todo con lo que quiera aportar a la compañía, aunque en alguna medida se arriesgue a cometer algún error.

 Por lo tanto, hay que fomentar la confianza en los trabajadores y erradicar el miedo. El trabajador de conocimiento va a verse limitado en su desempeño si está en un ambiente que lo atemoriza. La colaboración del gerente coach para generar confianza, es fundamental, y garantiza éxito en la gestión que tenga su equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com