ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gerente de coach ofrece la oportunidad de descubrir realidades opcionales para el subordinado


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 6

Hechos (Tangibles)

 El gerente de coach ofrece la oportunidad de descubrir realidades opcionales para el subordinado. Pasa de ser el oyente forjador para convertirse en un cuyo propósito es limpiar el vaho del espejo para que el individuo pueda verse a sí mismo y a la situación con mayor claridad. La tarea del coach es descongelar esa versión para que el otro tenga la oportunidad de verla desde otra perspectiva y, de ese modo, encuentre un punto de vista desde el cual pueda surgir soluciones.

El primer reto del coach enfocado en las soluciones puede ofrecer es esforzar la atención en lo especifico, donde los colaboradores suelen poner etiquetas simplistas como: “Este lugar es horrible”, acompañado de un complemento, si “este lugar es horrible “, es culpa suya. Lo que se busca es invitar a que la otra persona consolide su pensamiento y sea especifico, ahora el gerente del coach y el subalterno tienen una agenda viable: buscar juntos que se puede hacer para que este se sienta motivado. El cambio empieza retándolos a que analicen su relato con todo detalle.

La fascinación del problema

La forma de abordar un problema consiste en descubrir y comprender la causa, la lógica afirma que la acción pertinente surgirá por si sola; ese es el enfoque del análisis organizacional. La fascinación con los problemas es la comidilla de la vida organizacional, por eso se debe establecer una buena relación entre el coach e individuo y demostrarse totalmente abierto y dispuesto a que la otra persona le hable de sus dificultades, pero no necesario. Lo que mejor funciona para impulsar a la gente hacia adelante es que el progreso llega más rápido si se elimina la perorata relativa al contratiempo.

Los terapeutas han descubierto que llevara al individuo de un enfoque en el problema a la identificación de soluciones posibles es algo que empieza evitando las preguntas ¿Por qué?

¿Por qué?

La pregunta “¿Por qué?, en con un tono interrogativo provoca que el interlocutor sienta que debe defenderse o justificar su conducta. Ese cuestionamiento obliga a elaborar una explicación que se espera resulte aceptable. Funciona como un lente de aumento para ver los problemas, cuando lo que el gerente coach necesita es que el contratiempo se reduzca encontrando una posición desde la cual surjan soluciones. Esa cuestión también puede dejar al coach en posesión de información que no está capacitado para atender.

El instinto de preguntar “¿Por qué? es tan fuerte que hace falta practica para eliminarlo de una conversación de coaching.

Ejercicios de sin “¿Por qué?

Paso 1

Cuente cuantas veces al día pregunta “¿Por qué?” y cuantas los demás lo hacen. Tome nota de sus respuestas. ¿Cuándo es útil? ¿Cuándo le hace sentirse a la defensiva?

Paso 2

Después de advertir con qué frecuencia hace esa pregunta, empieza a experimentar el uso de esta pregunta y cuestiónese ¿Cuál es el propósito para hacer la pregunta? Y ¡Es la pregunta “¿por qué?” la mejor forma para cumplir ese propósito?

Preguntas Cuánticas

Son los cuestionamientos que debe hacer un coach, las preguntas de este tipo ayudan a encaminarse hacia resultados y por su cualidad son diferentes de los “¿Por qué?”. Se les llama cuánticas por que permiten transitar de un estado de energía otro; impulsan e movimiento que se encuentra atorado para que se pueda actuar.

Son preguntas que uno formula todos los días, lo que se diferencia de los “¿Por qué?”, es que las preguntas cuánticas invitan a la persona encontrar hechos diferentes de aquellos a los que está apegado.

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

Ejercicio

Como coach deseara elaborar un banco de datos de preguntas cuánticas que sabe que son utilices para lograrlo un cuadro más completo de la realidad.

También podría convenirle agregar la frase “No preguntas ¿Por qué? Como un recordatorio para que aplique esa disciplina cuando este especificando los hechos con su coach.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (172.8 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com