ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen los primeros siete capítulos del Libro el Rinoceronte


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

DE HONDURAS

[pic 1]

Asignatura: Auditoria de Recursos Humanos

Catedrático: Licenciado Mariano Moran    

Alumna: Gueybi Lorely Calderón

                         

Cuenta: 201120010074

Tema: Resumen los primeros siete capítulos del Libro el Rinoceronte    

El Rinoceronte

Capítulo I

El arte de avanzar “A la carga”

Según este capítulo nos dice que  para alcanzar el éxito el secreto está en convertirse en rinoceronte y despertar cada mañana con el deseo alcanzar nuestras metas venciendo cada obstáculo que se nos presente en el camino y no ser una vaca perezosa que siempre ven las cosas de una manera negativa.

Tambien dice que no hay que ser conformista solo trabajar para poder comer y pagar un alquiler hay que luchar día a día y nunca pensar en volver atrás. Y que cuando se nos presente un obstáculo no tener miedo si no que hay que enfrentarlo para vencerlo hay que poner siempre todo nuestro esfuerzo, tambien no dice que en muchos libros nos muestra que para alcanzar el éxito hay que escribir nuestras metas  otros que debemos vestir para el éxito, otros ganar amigos con mucha influencia y otro dejar las bebidas alcohólicas, y pues según nos cuenta el narrador del libro probo con todos estos consejos y no alcanzo nada. Que para alcanzar el éxito está en proponerse cada mañana alcanzar esas metas cabe mencionar que nunca hay que querer hacer o alcanzar todo al mismo tiempo si no que una cosa a la vez ya que hay que concentrar todas nuestra energías en ella y que no hay que dejar que nada nos distraiga de nuestro objetivo una vez alcanzada esa meta puedes concentrarte en el siguiente objetivo.

Hay que mantenernos alertar ante cada oportunidad que se nos pueda presentar y cuando sintamos que esa oportunidad se aleja de nosotros hay que levantarnos con más fuerza y perseguir ese objetivo para poder alcanzarlo, pues cuando empezamos a cansarnos nos estamos convirtiendo en una vaca perezosa pues ellas creen que  no pueden lograr algo y ni siquiera lo intentan se dicen a sí mismas somos vacas ella sostienen que son realistas pero nosotros sabemos sencillamente que son perezosas y que están tratando de racionalizar su fracaso.

Pues el éxito está ahí a disposición de quien lo quieras alcanzar uno como rinoceronte tiene que levantarse y creer firmemente en que tendremos muy buenas probabilidades de alcanzarlas solo es de imaginarla saborear la victoria de haberla conseguido. Ese entusiasmo es el que electrifica nuestro cuerpo y nos hace fuertes para poder alcanzar el éxito  pues el solo hecho de pensar día a día en que estamos cerca de lograrlo eso nos motiva o nos hace vivir motivados, y cuando más débiles nos sintamos solo debemos recordar y motivarnos  que nadie hará eso por ti, tener la fe en nosotros mismos y obtendremos el éxito.

Capitulo II

Entrenamiento de un rinoceronte

Este capítulo habla de los ejercicios que han hallado de importancia para mantener un sano espíritu de rinoceronte. Ya que a ves si no somos verdaderos rinocerontes en este mundo de vacas y ovejas es muy difícil sobrevivir.

Todo éxito es un estado mental, el ingrediente más importante para ser un rinoceronte efectivo es nuestra propia actitud. Lanzarnos hacia una meta digna de rinoceronte; Una meta igual a tu potencial. “Es mejor tratar de hacer algo grande y fallar que no tratar de hacer algo pequeño y tener éxito”

Es muy importante hacer la afirmación como si ya tuvieras esa meta alcanzada. Cada noche antes de dormir es importante recordar en vos alta esa meta es mía y voy a lograrlo, pero es importante recordar que  estas afirmaciones no te harán ningún beneficio si no las combinamos con la acción solo hay que repetirnos que somos rinocerontes y hay que actuar como tal.

Otra buena idea es conseguir retratos de rinocerontes y colocarlos en la casa para recordar contantemente que somos rinocerontes. La idea de estos es recordarnos que somos poderosos. Tambien es importante leer buenos libros que nos mantengan  motivados si no es así para que desperdiciar el tiempo.

Cuales son nuestra metas es parte del plan, nuestro plan  debe estar  orientado hacia el logro de metas pues de esto está hecho el éxito. Pues los rinocerontes están hechos de metas. Hay que diseñar la vida que queremos vivir, hacer planes sobre metas a largo plazo lo que queremos ser y lo que queremos hacer.

Tenemos que dar para recibir lo que significa que cuando más energía pongamos en algo más vamos a sacar de ahí y esto aplica a todas las facetas de nuestra vida. Vendernos todos somos nuestro propio producto. Disciplinarnos es tener que hacer algo que no queremos hacer  no podemos hacer lo que se nos plazca la gana pues así no lograremos nada al contrario fracasaremos más rápido. Los animales gordos se mantienen gordos porque no tienen disciplina. Debemos estar a cargo de nosotros mismos ya que tenemos 24 horas al día para poder hacerlo. Pues ahora somos rinoceronte jamás hay que olvidarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com