ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder Debe Parecerse A Un Actor


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

El líder debe parecerse a un actor

Muchas veces pensamos que los actores la tienen fácil desempeñando su trabajo, pero al contrario la actuación requiere de mucha habilidad y esfuerzo, ciertas cualidades que la revista Forbes encontró parecidas en los Líderes Empresariales, ya que los líderes igualmente necesitan actuar en varias ocaciones. Las similitudes que Forbes destaco son las siguientes cuatro:

1. Comunicación:

La primera es la comunicación, debido a que se necesita trasmitir una visión clara e ideas al espectador. La importancia de una buena comunicación verbal como no verbal, es que permite motivar y transmitir ideas nuestras a las personas que integren nuestro grupo de trabajo o a un posible cliente, orientando a que nuestra vía es la mas acertada.

2. Creación y construcción de relaciones personales con el auditorio:

Muchas veces en la sala del cine nos vinculamos con un personaje, lo preferimos y se crea una conexión sentimental aun así sea solo ficción. Esto se debe a que el actor personifica un monologo que crea vínculos mentales entre nosotros y esa vida imaginaria. Y este punto se asemeja a los líderes debido a que al saber su posición en el mercado su boda personal y empresarial, sabe influir a las personas creando relaciones y motivando a las mismas.

3. Capacidad de reacción del líder en comparación con el actor:

Actuar es reaccionar. En los negocios y en el teatro suelen ocurrir imprevistos, momentos cruciales en los cuales se necesita de la habilidad de reacción, se debe crear una solución sin crear un efecto perjudicial para la empresa o el teatro.

4. El beneficio de la quietud:

Algunos de los mejores actores se los nota no solo cuando actúan si no en su inmovilidad, este es el caso de Morgan Freeman. Él puede expresar una emoción estando completamente inmóvil y al moverse, todos lo notan. Se tiene que estar atento a los que pasa alrededor, lo cual es tan importante como la toma de decisiones.

Preguntas:

1. ¿Con qué otras profesiones tendríamos similitudes?

2. ¿Debería haber una cátedra que nos enseñe a pulir estas habilidades?

3. ¿De qué otra manera se podría explicar la similitud de el Beneficio de la Inquietud?

Administración Presupuestaria Financiera II #1

El desempeño de la economía el próximo año inquieta.

En el 2015 La economía ecuatoriana estar sujeta a varias variables, como por ejemplo la cotización del carril del petróleo, la apreciación del dolar, etc. Las cuales serán de mucha importancia para las finanzas publicas y en el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com