ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad De Lider


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 5

Realizar taller 1: Tomando como referencia el material del curso y el material complementario. Usted observará las fotos de los personajes que se muestran y contestará las siguientes preguntas:

A.- Reflexiones sobre personajes que se consideran líder.

1. ¿Que Hizo que ellos fueran diferentes?

2. ¿Porque lograron que otros les siguieran?

3. ¿Alcanzaron sus objetivos?

B. Identifique a un miembro cercano que usted considera que es líder y justifique ¿porque?

C. Actividad Complementaria Para Pensar: Ahora que ya conoces que es el liderazgo y las cualidades que debe tener el líder, presenta un informe utilizando el Mapa Conceptual como técnica del desarrollo del pensamiento.

GANDHI

1. ¿QUE LO HIZO DIFERENTE?

Lo hizo diferente su sensibilidad, su vigor, sociabilidad, asumió la responsabilidad de sus acciones, supo en qué momento es necesaria una protesta sin utilizar la violencia como medio para lograr objetivos y esto dentro del contexto de un país sumamente pobre lo que le da mayor relevancia.

2. ¿PORQUE LOGRO QUE OTROS LE SIGUIERAN?

Gandhi logró amalgamar la religión, la moral y la política lo cual es realmente difícil.

Fue un personaje con una aparente fragilidad pero sumamente enérgico como lo demostró en la llamada “Marcha De La Sal” donde caminó 15 kilómetros diarios durante 24 días logrando que el pequeño grupo que inició se convirtiera en una verdadera muchedumbre de pacifistas.

Fue capaz de abandonar riquezas y comodidades con tal de acompañar a su pueblo, que con un solo llamado de su líder acudía a cualquier lugar.

Tenía una tenacidad increíble, no rompía sus ayunos hasta no alcanzar sus objetivos.

3. ¿LOGRO SUS OBJETIVOS?

Logró muchos objetivos mediáticos, entre ellos uno muy importante que fue librar a La India de la opresión Británica, pero el principal que era influir definitivamente sobre la mentalidad pacifista de todos los seres humanos no lo pudo lograr, debido a la ambición y el egolatrismo de los individuos.

Es prácticamente imposible modificar el pensamiento de cada persona sobre todo en un mundo tan cambiante y materialista.

Sin embargo muchas personas se concientizaron y aún experimentan catarsis inspirados en la figura de “alma Grande”, que es el significado de Mahatma.

La frase de este líder “La verdad es el objetivo, el amor es el medio para llegar a ella”, nos ilustra su modo de actuar.

LANCE ARMSTRONG

1. ¿PORQUE ES DIFERENTE?

La principal diferencia es su constancia a prueba de todo, inclusive de enfermedades terminales como el cáncer, otra persona en su lugar hubiese desistido, el no, por el contrario no solo derrotó el padecimiento sino que se reincorporó a su actividad atlética.

Es un verdadero ejemplo de vida, que exhibe de una manera clara que cuando se quiere algo y se tienen objetivos claros se puede superar cualquier obstáculo.

Demostró cómo se pueden aprovechar las segundas oportunidades, sin contemplar siquiera la idea de darse por vencido, y en caso de presentarse dudas, no declinar y pensar en los factores motivantes que tiene cada individuo como por ejemplo su familia.

2. ¿PORQUE LOGRO QUE OTROS LE SIGUIERAN?

Por su ejemplo claro de perseverancia, igual que por la importancia que le da al trabajo en equipo, puesto que logró sus éxitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com