ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad De Lider


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores o guías de este proceso, los lideres.

Pero:¿Quién es el Líder? ,Es el que esta en un rincón de la oficina, la persona que controla los horarios de los empleados y los cheques del sueldo, o la persona que contrata y despide a los empleados, Noooo el no es el líder. Es todo lo contrario, el líder es la persona que es capaz de analizarse y sacar lo mejor de si, identificando sus puntos débiles sobre los que trabaja para mejorar cada día, esta es la única fuente de enseñanza para un líder, “El ejemplo”, es igual que el respeto el cual no puede exigirse, este se gana con dedicación trabajo y respeto por los demás. Es también muy importante que el líder identifique la meta a la cual le quiere apostar como integrante de una organización que si bien posees una identidad propia y unos objetivos que alcanzar, debe ser el líder quien defina la ruta a seguir y las metas que se deberán ir cumpliendo para poder alcanzar el máximo logro, de ahí que la palabra MISION, tome tanta relevancia, misión es una encomendar una tarea a un grupo de guerreros, misión es un horizonte al cual llegar, ilustrando la manera y la filosofía que debemos acatar.

Todo persona tiene la capacidad de convertirse en líder, trabajando sobre unos puntos básicos, si bien hay personas que por sus siempre naturaleza tiene factores que los diferencian de los demás, clasificándolos como líderes innatos, cualquier persona con un poco de entusiasmo y mucha perseverancia puedo convertir su personalidad en una personalidad de liderazgo, es muy importante como lo hemos visto al transcurrir la unidad, el identificar los pro y contras que podemos tener cada uno de nosotros, de tal manera que podamos trabajar sobre aquellos puntos que consideremos débiles, entre las características que un buen líder debe tener:

Carisma: Es importante que el líder genere y consiga empatía en su grupo de trabajo, para así poder tener una actuación de compañerismo, incentivando a los integrantes del equipo a trabajar según sus indicaciones por convicción y no por la acción de medios coercitivos.

Conocimiento: Un líder debe conocer los detalles del negocio para poder trabajar para la empresa.

Confianza: Siempre debe estar pendiente de que están realizando los miembros del equipo, pero no se debe vigilar cual policía.

Integridad: Un líder debe mantener su palabra y ser firme con sus decisiones, el cambiar de pareces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com