ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder carismático


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

El líder carismático.

En el ámbito laboral he tenido la oportunidad de trabajar con personas, que podría definir como líderes carismáticos, he llegado a esta conclusión después de leer el documentó, proporcionado para realizar esta actividad.

En un cine en el cual laboraba había 4 gerentes, los cuales eran los líderes de esta organización, debido a que eran la máxima autoridad para todos y debíamos seguir sus órdenes sin replicar todo relacionado con el trabajo. Había dos de ellos los cuales desde mi punto de vita eran líderes carismáticos. Uno de ellos era un hombre llamado Ernesto, el cual era una persona con una personalidad muy cálida, debido a que siempre pasaba a supervisar la manera en la cual trabajabas, llegaba saludando de una manera muy alegre y con una sonrisa, después te preguntaba ¿Cómo estás? Lo que hacía que sintieras confianza con esa persona, platicaras de una manera muy fluida con él y de esa forma se generaba un lazo de confianza pero también respeto, debido a que dicho gerente establecía límites de manera indirecta, pero de ser necesario era muy directo si algo le disgustaba.

El segundo gerente del que hablare tiene por nombre Elizabeth, la cual era una persona muy inteligente,  dicha cualidad hace que sienta admiración hacia esa persona, debido a que es una característica muy peculiar, esta cualidad la relaciono directamente con el conocimiento. La gerente Elizabeth demostraba su inteligencia al saber resolver, cualquier problema que se presentara en el cine, lo cual hacia que sus empleados y compañeros de trabajo, sintieran confianza y total seguridad ya que sabían que siempre podrían contar con ella. En diversas ocasiones pude notar como ocurrían, algunas circunstancias que requerían la intervención directa de la gerente. Un ejemplo podría ser la vez que un cliente llego, reclamando una promoción de manera muy prepotente y agresiva, muchos de mis compañeros trataron de dialogar con él, sin embargo esta persona no quedaba conforme con las soluciones que le proponían, incluso un gerente que también intento arreglar el conflicto no tuvo éxito, por lo que decidieron llamar a la gerente Elizabeth, la cual de manera muy rápida analizo la situación, uso el lenguaje indicado y de inmediato propuso al cliente una solución, dicha persona quedo satisfecho y se marchó ya muy tranquilo. Después de presenciar como la gerente había dado solución a este problema ya mencionado quede impresionado y sabía que era una líder muy capaz de realizar cualquier actividad que implicara un liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (133.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com