ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketing móvil como factor de éxito en la publicidad y promoción de productos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

El marketing móvil como factor de éxito en la publicidad y promoción de productos

Autor: Martin Brayan Benavides Gonzales

El comienzo del siglo XXI, ha supuesto extraordinarios cambios y transformaciones en el sector del marketing. Muestra de ello ha sido Internet y la creación de portales web cómo elemento de marketing.

 Dando así paso al marketing móvil, hoy en día los dispositivos móviles son una herramienta excelente para las plataformas digitales y sobre todo para recibir y enviar información así pudiendo ofrecer productos por medio del marketing móvil ya que este medio se caracteriza por su inmediatez y su capacidad de interacción, convirtiéndose en una herramienta imprescindible.

Según Kotler & Armstrong (2017) El marketing móvil es el mensaje de marketing, promociones y otros contenidos entregados a los clientes y consumidores sobre la marcha a través de teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles

Algunos autores manifiestan que a causa del tamaño de las pantallas y la fugaz atención que prestan los consumidores se pierde el interés de la publicidad del producto y así es más difícil para los especialistas en marketing móvil cumplir el papel tradicional de la publicidad de informar y persuadir.

Sin embargo, la evidencia demuestra que la mayoría de las personas revisan sus teléfonos 150 veces al día y dedican 58 minutos al día a hablar, escribir textos y visitar sitios web con los teléfonos inteligentes de esa forma, aunque la televisión ocupa una gran parte de la vida de las personas los dispositivos móviles rápidamente se están convirtiendo en su primera pantalla, cuando están lejos de casa en su única pantalla (Kotler & Armstrong, 2017). Y así teniendo un mayor alcance para informar y persuadir al consumidor.

Así pues, se aprecia que el mercado de las aplicaciones móviles se ha disparado a nivel internacional, hay más de 2 millones de aplicaciones disponibles y el teléfono inteligente promedio tiene 25 aplicaciones instaladas (Kotler P (2016). Gracias a esto se puede tener una mayor llegada hacia el consumidor por medio de la publicidad y promoción de nuestro producto.

Se puede tomar como referencia a Estados Unidos donde el marketing móvil es cada vez más frecuente y está adoptando muchas formas. Es fácil de entender como los servicios de entretenimiento, viajes, eventos deportivos y otras categorías de productos sensibles al tiempo se pueden beneficiar de las aplicaciones desarrolladas para los teléfonos móviles.

Uno de los mayores beneficios del M-marketing es la capacidad de apoyar acciones promocionales a un dispositivo móvil constantemente. Haciendo uso, aún, de las facilidades de la geo-localización para personalización promoción y publicidad. Tratándose de móvil las promociones pueden ser ofrecidas con base donde el consumidor está comprando. Por intermedio de las actuales aplicaciones para el móvil, los clientes pueden obtener descuentos instantáneos sobre los productos.

Los consumidores a menudo utilizan sus teléfonos inteligentes para encontrar descuentos donde existe un mayor uso de cupones móviles que cupones de papel. Las investigaciones han demostrado que algunos consumidores ingresan a las tiendas para observar los productos y posteriormente realizar la compra on-line por un precio más bajo. Kotler P (2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com