ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Global. Donald Trump como producto de marketing


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Aguilera Garrido Marijose
Publicidad Global
3 de febrero 2017

Donald Trump como producto de marketing[1]

Desde que Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica ha estado en boca de todos, y no de manera fortuita. Dicha popularidad se debe a ciertas estrategias de marketing que lograron catapultarlo hasta el momento de su triunfo electoral en el 2016 y que hasta el día de hoy siguen manteniéndolo en los trending topic mundiales.

El arma principal de este magnate desde el inicio han sido las redes sociales, mismas que ha utilizado “a su favor”, y aunque no siempre sea porque hace los comentarios más acertados lo mantienen en la mente de todos. No importa que hablen mal de ti, lo que importa es que hablen de ti, es lo que dice la estrategia de la mala publicidad.

Esto último lo ha explotado Trump desde el inicio de su campaña con todos los comentarios misóginos y xenofóbicos que ha hecho, pero pese a que mucha gente no apoya esas ideas, hay un target al cual siempre se han dirigido sus discursos, que son los norteamericanos racistas, tradicionales y patriotas que comulgan con sus ideas, para los cuales Donald Trump surge como el líder que va a defender sus ideales, el personaje.

Este personaje, producto, tiene un slogan: “Make america great again” que encaja perfecto con los ideales del target al que se dirige y que además es corto y fácil de recordar para toda la población, es un eslogan de alcance mundial. Este eslogan causa controversia o no, pero finalmente continúa siendo publicidad para el actual presidente.

Donald Trump continua con las redes sociales como principal arma y tiene a todos esperando sus tweets, ya sea para rechazar la opinión o para aplaudirla. Es la noticia del momento.

Finalmente quiero agregar que producto de marketing Trump ha sido muy exitoso y “vendido”, de tal forma que su campaña electoral y ahora el partido quedan opacados por su figura para sólo enfocarse en él como personaje. Lo preocupante es que alguien con ideas como las suyas en cuanto a respeto y tolerancia a la pluralidad de ideas, formas, razas y gustos haya llegado al poder y aplaste la imagen de modernidad que y tolerancia que EUA había construido.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com