ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método Marvel: la recuperación de un océano azul


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 2

El método Marvel: la recuperación de un océano azul.

1 Ha habido varios intentos de explicar el éxito de Marvel a través de la estrategia competitiva, pero han fracasado: la estrategia competitiva, en este caso concreto, no predice ni explica el resultado. ¿Por qué?

Marvel tiene diez años en océano azul. Sin embargo, a la larga, todos los océanos azules se vuelven rojos si las empresas comienzan a comprometer la estrategia de su éxito o si la competencia las imita de forma agresiva y dejan de darle importancia a la innovación. Marvel tiene la historia de sus personajes y de su compañía. Marvel inicio de precoz de forma océano azul, casi fue destruida por el posterior cambio hacia un océano rojo y renació como uno de los superhéroes de sus libros con un posterior movimiento estratégico en el océano azul. Solo el tiempo dirá si esos cambios recientes señalan la apertura al océano azul de Marvel o si representan pequeños cambios para perfeccionar y actualizar la estrategia a medida que florece el negocio.

2. Si Marvel hubiera gastado más dinero en contratar a estrellas de cine de primer orden, a directores famosos, y hubiera trabajado al estilo Hollywood, ¿habrían funcionado mejor sus películas?

Entiendo que no en este caso lo que Marvel en sus películas transmitía acción y ficción. La selección de los actores eran personas con trayectoria en el área que estaban rezagadas.

3. ¿Por qué crees que Marvel rompió la relación valor/coste?

Para este caso Marvel desarrollaba sus películas con un bajo costo, para sacar mayores márgenes de ganancias. Una ventaja económica del 30%, por lo que hacer películas con el mismo talento por menos dinero.

4. Explica la diferencia entre la extracción de valor y la innovación de valor, así como el impacto financiero a largo plazo de cada uno.

La extracción de valor es cuando se adquieren compañías empleando deuda «basura» con un alto precio, las hacen crecer mediante adquisiciones alimentadas por bonos de alto rendimiento luego las vuelven a vender, a menudo divididas en secciones. Al usar la innovación de valor reducen y eliminan las variables de competencia y aumentando y creando otros factores, Marvel impulsó el océano azul de producción de películas más taquillera.

5. ¿Quiénes eran los no clientes a los que Marvel se dirigía?

Marvel se enfocó en el segmento de las personas que le gustaba el drama y el romance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com