ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método comunicativo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es muy notorio el poco interés de la mayor parte de los alumnos de la Unidad Académica No. 18 a las clases, en especial a la materia de inglés, debido a que se torna aburrida, tensa y obsoleta, incluso parece la materia más complicada de todas, ya que no se le pone el suficiente interés en enseñarla de una manera adecuada para su entendimiento y necesidades de los alumnos y por consiguiente no se obtienen los resultados deseado que el programa de la asignatura brinda a los alumnos, como consecuencia no intentan por lo menos buscar la intensión e interés de aprender o entender el idioma y se conforman con la mínima calificación aprobatoria.

Las estrategias utilizadas para aprender un segundo idioma son diferentes de las de una lengua materna en especial por la falta de tiempo y por no estar inmersos en el idioma que en este caso es inglés.

El método comunicativo, por lo tanto, necesita de una estrategia que ayude a los alumnos a enfocarse en el uso adecuado del idioma a aprender. Para encontrar una destreza de este tipo, es necesario tomar en cuenta que las personas aprenden de maneras diferentes según sus habilidades personales y según el tipo de estructura gramatical.

Para ello es necesario empezar hacer conciencia sobre lo importante que es este idioma en la actualidad para la realización de cualquier persona profesionalmente. Como profesores debemos de empezar buscando recursos y métodos necesarios y posibles para poder dar una educación de calidad y así mismo motivar a los alumnos a aprender este tan importante idioma.

Enseñar inglés a hablantes no nativos representa un reto importante, las barreras lingüísticas y culturales hacen que sea especialmente difícil para los estudiantes principiantes que lidian con el idioma por primera vez.

Las habilidades del profesor para motivar a los alumnos juegan un papel fundamental en el logro del estudiante. La falta de motivación conduce a la falta de concentración y esfuerzo y en última instancia, la falta de éxito. Los instructores deben encontrar las técnicas eficaces y eficientes para motivar a los estudiantes, si estos aprendices quieren mejorar sus capacidades del idioma, para ello necesitamos saber cómo actúa la motivación con respecto al rendimiento: ¿Cómo causa? ¿Cómo consecuencia? ¿Cómo ambas?; y además: ¿Qué estrategias docentes incrementan la motivación en la enseñanza del inglés?

Concretamente, ¿de qué factores depende la motivación? ¿En qué sentido actúa la motivación con respecto a la capacidad del sujeto y a su rendimiento? Existen dos razones que justifican este trabajo: una de carácter teórico: que mueva al alumno a aprender una segunda lengua, es decir, motivación para aprender; otra de carácter práctico: si llegamos a encontrar una motivación sólida para aprender inglés, incrementaremos su rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com