ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Caso Harvard Desarrollo de Liderazgo en Goldman Sachs


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  5.439 Visitas

Página 1 de 3

CASO 2

Desarrollo del Liderazgo en Goldman Sachs

Que es Goldman Sachs?

Goldman Sachs es el más exitoso de los bancos de inversión, pero también el más repudiado. Para muchos, GS es el ejemplo a seguir; para otros, es el tipo de compañía que representa todo lo que va mal en el mundo de los negocios.

Una empresa dedicada a la banca de inversión cuyo objetivo era el crecimiento en todos los frentes, tanto para aprovechar las nuevas oportunidades como para mantener y ampliar su posición competitiva entre los principales bancos de inversión que brindaban todo tipo de servicios.

Goldman Sachs se dividía en tres segmentos: banca de inversión, comercio e inversiones de capital y gestión de activos y servicios de valores.

Goldman Sachs actúa de asesor financiero de algunas de las compañías más importantes, grandes gobiernos y familias ricas del mundo; es creador de mercado para los activos del Tesoro de los Estados Unidos; ofrece a sus clientes asesoría en inversiones y adquisiciones, provee servicios de aceptación, inversión en comercio de propiedades, inversión privada y gestiona la riqueza de personas o familias influyentes del mundo.

Problemática

Este caso nos plantea la situación de la empresa Goldman Sachs en donde se presenta que en una reunión conformada por altos dirigentes se está a punto de tomar una gran decisión para el futuro de dicha empresa. Menciona que once de los mejores ejecutivos no estaban trabajando en una adquisición importante o una oferta inicial de acciones sino en un revolucionario plan de desarrollo de liderazgo para la firma.

Se organizó un Comité Asesor de Desarrollo de Liderazgo. Según el acta constitutiva de Goldman Sachs su objetivo era “evaluar las necesidades de formación  y desarrollo de futuras de Goldman Sachs con un énfasis particular en la necesidad de un enfoque más sistemático y efectivo para desarrollar directores ejecutivos”. La reunión de esa noche era la última oportunidad para revisar el trabajo, modificar la presentación y comprometerse personalmente con el plan. A pesar de que todos se sentían muy confiados no podían evitar preguntarse de que manera recibirían sus ideas los miembros del grupo de ejecutivos superiores de Goldman Sachs.

Para llevar a cabo dicho plan el Comité decidió resumir el estudio sobre las mejores prácticas con los que los propios gerentes de Goldman definían como los elementos más importantes del liderazgo, y elaborar el programa desde cero. La idea no era comenzar con una definición de liderazgo predeterminada sino más bien obtener de manera sistemática un concepto de los propios gerentes de que se desempeñaban en Goldman. Sin embargo, para llegar a una propuesta final fue necesario resolver numerosas cuestiones esenciales de diseño, como ser:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com