ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de la Maestría en Finanzas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

El objetivo de la Maestría en Finanzas es formar profesionales capaces de tomar decisiones financieras corporativas estratégicas, en un ámbito de alta dirección, de tal manera que optimizarán los recursos financieros de la empresa y maximizarán su valor, así mismo alcanzando la estrategia corporativa de la compañía. Establecerán la forma mediante la cual generará el efectivo necesario para hacer las inversiones y la manera en la que administrarán el capital tanto en el corto, mediano y largo plazo. Resolverán sus contingencias del día a día, todo esto dentro de un ámbito de riesgo y sentido ético.

Atributos de valor

• Adquirirán los conocimientos integrales necesarios para la comprensión, análisis y proyección de los diferentes mercados financieros, tanto a nivel local como global.

• Usarán apropiadamente los diversos instrumentos disponibles en el mercado financiero.

• Serán asesores de inversión que busquen la generación de valor en los inversionistas. Realizarán análisis técnico y fundamental sobre los diversos instrumentos que se manejan.

• Diseñarán y podrán comunicar la estrategia de relación con inversionistas.

La alta complejidad y competitividad de los mercados, producto ello de cambios continuos, profundos y acelerados en un entorno globalizado, requiere de un máximo de eficacia y eficiencia en el manejo de las empresas. Asegurar niveles mínimos de rentabilidad implica hoy día la necesidad de un alto aporte de creatividad destinado a encontrar nuevas formas de garantizar el éxito.

Lo primero que debe comprenderse dentro de este nuevo contexto es la interrelación entre los diversos sectores y procesos de la empresa. Analizar y pensar en función de éstas relaciones es pensar en forma o de manera sistémica. Quedarse sólo con índices financieros sin saber la razón de ser de ellos ya no sirve. Actualmente se requiere de un trabajo en equipo que involucre tanto en la planificación, como en las demás funciones administrativas a todos y cada uno de los sectores o áreas de la corporación.

Si por sistema entendemos un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes que conforman un todo unificado, ello implica que la alteración de cualquier elemento del sistema traerá aparejado efectos subsecuentes sobre los demás elementos que componen el sistema. De tal forma al ser una organización un sistema, cualquier cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com