ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestria En Finanzas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

1. TÉCNICAS DE PRESUPUESTACIÓN DE CAPITAL

Estas tècnicas nos permiten realizar un anàlisis en los flujos de efectivo, a fin de determinar la aceptabilidad de un proyecto o jerarquizar un cartera de proyectos.

1.1 Técnicas no elaboradas:

No consideran de manera explicita el valor temporal del dinero mediante el descuento de los flujos de efectivo para hallar el valor presente.

Dentro de estas técnicas se puede mencionar la Tasa Promedio de Rendimiento y el Período de recuperaciòn de la inversión.

1.2 Técnicas elaboradas:

Estas técnicas descuentan los flujos de efectivo de la empresa con base en el costo de capital, para poder tomar en cuenta el valor temporal del dinero. Estas técnicas se diferencian de las técnicas no elaboradas porque si consideran de manera explícita el valor temporal del dinero

Se pueden mencionar:

- Valor Presente Neto

- Tasa Interna de Rendimiento

- Indíce de Redituabilidad

2. RECORDATORIO

2.1 Costo de capital: Se utilizan otros términos como, tasa de descuento o costo de oportunidad. Es la tasa de rendimiento que una empresa debe percibir sobre sus inversiones proyectadas a fin de mantener el valor comercial de sus acciones.

El costo de capital es un concepto financiero de suma importancia, pues constituye un vínculo esencial entre las decisiones financieras a largo plazo de la empresa y el beneficio de los propietarios de acuerdo con lo requerido por los inversionistas en el mercado.

Determina si la inversión propuesta contribuirá a incrementar o disminuir el precio de las acciones de la empresa, con el objetivo de que el valor de mercado de la empresa no experimente cambios.

2.2 Flujos de efectivo: También conocido como Flujo de caja, pone ènfasis en las entradas y salidas de efectivo, mantiene la solvencia de la empresa al analizar y planear los flujos de efectivo. Este permite satisfacer sus obligaciones y adquirir los activos requeridos para lograr sus metas.

Los patrones de flujos de efectivo relacionadas con proyectos de inversión de capital pueden clasificarse como convencionales o como no convencionales, en otras palabras, serían una anualidad o un flujo mixto.

3. VALOR PRESENTE NETO

El Valor Presente Neto (VPN) o Valor Actual Neto (VAN), se calcula de la siguiente forma:

Valor presente de las entradas de efectivo

(-) Inversión Inicial

= Valor Presente Neto (VPN)

Para encontrar el valor presente de las entradas de efectivo se pueden utilizar las siguientes fórmulas:

- Anualidades ordinarias o vencidas:

n

1- (1+i)

Fòrmula= ___________

i

– Flujos mixtos

1

Fórmula= ________

n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com