ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Objetivos De Las Finanzas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿QUÉ SON LAS FINANZAS?

-Se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero, afectan la vida de toda persona y organización. Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, empresas y gobiernos.

-Las finanzas (del latín finís, "acabar" o "terminar") son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

2. ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LAS FINANZAS?

• Rentabilizar la empresa y maximizar las Ganancias.

• Desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, manejo y desembolso de fondos, valores y documentos negociables que administra la empresa.

• Efectúa los registros contables y estados financieros relativos a los recursos económicos, compromisos, patrimonios y los resultados de las operaciones financieras de la empresa.

• Realiza la clasificación, distribución de manera eficaz y oportuna del pago de todo el personal que labora en la empresa.

3. FUENTES DE FINANCIAMIENTO

"El financiamiento es el abastecimiento y uso eficiente del dinero, líneas de crédito y fondos de cualquier clase que se emplean en la realización de un proyecto o en el funcionamiento de una empresa"

 Fuentes internas

 Fuentes externas

FUENTES INTERNAS

Son fuentes generadas dentro de la misma empresa, como resultado de sus operaciones y promoción

INCREMENTO DE PASIVOS ACUMULADOS.-

Son los generados íntegramente en la empresa. Como ejemplo tenemos los impuestos que deben ser reconocidos mensualmente, independientemente de su pago, las pensiones, las provisiones contingentes (accidentes, devaluaciones, incendios), etc.

UTILIDADES REINVERTIDAS:

Esta fuente es muy común, sobre todo en las empresas de nueva creación, y en la cual, los socios deciden que en los primeros años, no repartirán dividendos, sino que estos son invertidos en la organización mediante la programación predeterminada de adquisiciones o construcciones.

APORTACIONES DE LOS SOCIOS:

Referida a las aportaciones de los socios, en el momento de constituir legalmente la sociedad (capital social) o mediante nuevas aportaciones con el fin de aumentar éste.

VENTA DE ACTIVOS (DESINVERSIONES):

Como la venta de terrenos, edificios o maquinaria en desuso para cubrir necesidades financieras.

DEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONES:

Son operaciones mediante las cuales, y al paso del tiempo, las empresas recuperan el costo de la inversión, porque las provisiones para tal fin son aplicados directamente a los gastos de la empresa, disminuyendo con esto las utilidades, por lo tanto, no existe la salida de dinero al pagar menos impuestos y dividendos.

EMISIÓN DE ACCIONES:

Las acciones son títulos corporativos cuya principal función es atribuir al tenedor de la misma calidad de miembro de una corporación: son títulos que se expiden de manera seriada y nominativa, son esencialmente especulativas, quien adquiere una acción no sabe cuánto ganará, ya que se somete al resultado de los negocios que realice la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com