ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El porcentaje de sus ventas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

La compañía campo verde se dedica a la comercialización y producción de productos agrícolas los cuales son utilizados para la producción de alimentos.

El porcentaje de sus ventas es nacional sin embargo empiezan a incursionar en el mercado internacional, en los últimos 3 años, se ah presentado un estancamiento de ventas. Esto le falta procedimientos claros en todas las áreas, en el tema de tecnología se han hecho compras sin tener una visión clara de cómo implementarla y aplicarla a beneficio de la organización puesto que las personas no han sido capacitadas lo que genera retroceso e inconsistencias en los datos que manejan.

Se presenta un inconveniente con los bultos de empaque que se encuentran rotos porque una maquina empacadora la cual ya había sido reportada hace 3 días, pero hay que llenar un formato en la computadora y la única persona que sabe se encuentra incapacitada, esto genera conflictos entre los empleados.

Después de la inversión tecnológica se piden resultados financieros y los del inventario. Hacia mas 3 meses se había pedido los repuestos de la selladora para el mantenimiento, los repuestos de la selladora para el mantenimiento preventivo que se hace 2 veces al año, se llamo, al encargado de comercio exterior y dijo que los repuestos llevaban 12 días de en buenaventura y para esto ya se habían cumplido los 5 días para trasladar la mercancía en DTA.

Se realiza una junta semanal con el Gerente General (reunión, seguimiento, ERP) en esta se trata todos los asuntos que hacen que la empresa este pasando por tantas complicaciones con respecto a la tecnología que se aplico en la empresa, después cada uno de los encargados diera su punto de vista sobre la situación.

Una gran llovida que duro 5 horas seguidas hiso que se desbordara un rio que se encuentra cerca de las instalaciones de la empresa lo que hace que el agua entre a la bodega y se moje todo y como los sacos estaban rotos se pierde toda la mercancía.

Preguntas

1.- ¿Qué beneficios da la herramienta ERP?

* Es un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales

* Integra entre las funciones de las aplicaciones

* Reduce el costo de gerencia

* Incrementa el retorno de inversión

* Fuente de infraestructura abierta

* Minimiza el inventario

2.- ¿En que área de la empresa se puede usar este sistema?

-ventas y distribución

-proveedores

-producción

-soluciones ind.

-proyectos

-administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com