ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El procedimiento de auditoria


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

1-Indicaría al contador realizar una revisión del inventario y comprobar si estas cocinas se encuentran físicamente en bodega e inspeccionar físicamente.

2.- El procedimiento de auditoria que sería válido seria:

Solicitar Orden de compra

Pedir facturas de compras de las cocinas

Y recepción de cocina

3- Sino existen las cocinas haría un ajuste a la cuenta Existencia, la cual abonaría y un cargo a la cuenta Utilidades no Distribuidas o resultado acumulado al ser de años anteriores (considerando lo dispuesto en la NIC 8, con respecto a los errores en la preparación de EEFF, donde se indica que se deben hacer ajustes retroactivos para que la información represente más razonablemente la realidad de la compañía)-

En el supuesto que las cocinas estuviesen pero presentaran un deterioro permanente, realizaría un ajuste por NIC 2, realizando un abono a la cuenta existencias y cargando una cuenta de resultado por VNR, ya que el alcance de la NIC 36 no aplica para los inventarios que tienen su propia política de deterioro.

[pic 3]

         Citaría la NIC 2, NIC 8 Y NIC 36

[pic 4]

             NIC 2

Cuando las existencias sean enajenadas, el importe en libros de las mismas se reconocerá como un gasto del ejercicio en el que se reconozcan los correspondientes ingresos ordinarios. El importe de cualquier rebaja de valor, hasta alcanzar el valor neto realizable, así como todas las demás pérdidas en las existencias, se reconocerá en el ejercicio en que ocurra la rebaja o la pérdida. El importe de cualquier reversión de la rebaja de valor que resulte de un incremento en el valor neto realizable, se reconocerá como una reducción en el valor de las existencias, que hayan sido reconocidas como gasto, en el ejercicio en que la recuperación del valor tenga lugar.

NIC 8

Los errores pueden surgir al reconocer, valorar, presentar o revelar la información de los elementos de los estados financieros. Los estados financieros no cumplen con las NIIF si contienen errores, materiales o bien errores inmateriales, cometidos intencionadamente para conseguir una determinada presentación de la situación financiera, del rendimiento financiero o de los flujos de efectivo de una entidad. Los errores potenciales del ejercicio corriente, descubiertos en este mismo ejercicio, se corregirán antes de que los estados financieros sean formulados. Sin embargo, los errores materiales en ocasiones no se descubren hasta un ejercicio posterior, de forma que tales errores de ejercicios anteriores se corregirán en la 8 NIC 8 información comparativa presentada en los estados financieros de los ejercicios siguientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (189.5 Kb)   docx (111.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com