ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos de auditoria


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Síntesis  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

         UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO

ALUMNA:

RIVERA GOMEZ YENI YADIRA.

CARRERA:

CONTADURIA PUBLICA.

8VO. CUATRIMESTRE.

MATERIA:

AUDITORIA FINANCIERA

PROFESOR:

MTRO. LOPEZ JUAREZ ALBERTO

TAREA:

ACTIVIDAD AUDITORIA.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; 09 DE JUNIO 2023.

1. Define con tus propias palabras qué es un procedimiento de auditoría

Respuesta: Un procedimiento de auditoría es el conjunto de acciones empleadas por un auditor con el objetivo de analizar una organización y elaborar formalmente una conclusión. Los procedimientos de auditoría son una serie de actividades que se desarrollan para evaluar una entidad 

2. ¿Qué es técnica de auditoría?

Respuesta: Las técnicas de auditoría son las herramientas de aplicación profesional o práctica de los planteamientos del auditor. Estas técnicas se asimilan en los procedimientos de auditoría. Son los métodos prácticos de investigación y pruebas que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional.

 

3. ¿Cuáles son las técnicas de auditoría?

Respuesta: Son los métodos prácticos de investigación y pruebas que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional. Hay varios tipos de procedimientos de auditoría que pueden elegir los auditores durante la fase de planificación de una auditoría para una empresa. Algunos ejemplos incluyen consulta, inspección, observación, confirmación y recálculo.

4. ¿Cuál es la diferencia entre análisis de movimientos y análisis de saldos?

Respuesta: El análisis generalmente se aplica a cuentas por rubros de los Estados Financieros para conocer cómo se encuentran integrados y son los siguientes: Análisis de movimientos: En otras ocasiones los saldos de las cuentas se forman no por compensación de partidas sino por acumulación de ellas. y en los Análisis de Saldos: Existen cuentas en las que los distintos movimientos que se registran en ellas son compensaciones unos de otros.

5. ¿Cuál es la diferencia entre las técnicas de inspección y de observación?

Respuesta: La técnica de inspección implica el examen físico de bienes materiales o documentos con el fin de comprobar la existencia de un recurso o de una transacción registrada por el sistema de información financiera presentada en los estados financieros Algunas aseveraciones que se pueden confirmar mediante la técnica de inspección son Ocurrencia, Integridad, Exactitud, Corte y Clasificación 

6. Mediante la técnica de inspección, ¿qué aseveraciones en los estados financieros    se pueden comprobar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (293.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com