ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa IMSS: las cuatro etapas de la calidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Hablar de calidad en salud, implica pensar en mayores beneficios para los usuarios con menores riesgos de complicaciones y menores costos posibles, además de la satisfacción plena del usuario, ya que esta satisfacción es la razón de ser de nuestra profesión. La calidad es la respuesta a una prestación de cuidados que se persigue en un ambiente de seguridad, confortabilidad adecuada y práctica asistencial, lo cual permite establecer buenas relaciones interpersonales y facilita el trabajo disciplinario.

DESARROLLO

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

Primeramente hay que entender que en lo que respecta a calidad se divide en cuatro etapas que son INSPECCION, CONTROL DE CALIDAD, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y GESTION DE LA CALIDAD TOTAL. En resumen el énfasis en todas estas etapas van encaminados en la detección inicial de los errores y en la NO repetición de los mismos, la introducción de métodos estadísticos para encontrar en donde se presentan más frecuentemente los errores, así como la extensión del control de calidad en cada uno de los procesos de desarrollo de un producto, En donde también existe la interacción entre los distintos departamentos de organización. Y por ultimo en la etapa final se enfoca principalmente en el personal humano en donde se busca la mejora continua de la excelencia organizacional.

En el programa IMSS Oportunidad lugar donde laboro se lleva las cuatro etapas de calidad , y para eso se lleva un control de paciente por medio de citas la cual se tiene una planeación anual , así mismo se cuenta con un diagnostico situacional que se actualiza año tras año para valorar si se lograron las metas señalas, así mismo saber con cuánta gente se cuenta por cada modulo , se valoran los casos más frecuentes con nuestro canal endémico , se maneja una regla de operaciones donde se hace énfasis en el paquete básico garantizando la salud, ya que con eso se garantiza una buena calidad en nuestro servicios y que la gente se vallan satisfechos , por otra parte se cuenta con una entrega mensual de de información donde se reporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com