ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

´´El rescate de las tradiciones de los platos típicos de Quito´´


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La monografía del tema ´´El rescate de las tradiciones de los platos típicos de Quito´´ se realizó porque es necesario rescatar las tradiciones de estos platos de nuestra ciudad, los cuales han ido despareciendo en la actualidad y solo han ido quedando en la memoria de nuestros ancestros como nuestros abuelos, así como también es necesario rescatar su importancia nutricional, ya que estos platos se caracterizan por tener una alta calidad de nutrientes, lo que hoy en día ya nadie toma en cuenta, accediendo a otros platos que contienen ingredientes que no son buenos para nuestra salud. Lo que nos llevó a preguntarnos ¿Cuáles son las tradiciones de los platos típicos de nuestra ciudad que mayormente se han ido perdiendo y a que se debe su evolución?

Aspiro llegar a conocer y estudiar la evolución y tradición de la gastronomía de la ciudad de Quito.

En el Capítulo I investigamos y desarrollamos acerca de los antecedentes de nuestra ciudad y los inicios de nuestras tradiciones de los platos típicos.

En el Capítulo II desarrollamos la evolución de las tradiciones de nuestros platos típicos, a través de encuestas y entrevistas para conocer la razón por la cual han ido evolucionando.

En el Capítulo III desarrollamos las conclusiones a la que hemos llegado a través de la investigación y también dimos a conocer algunas recomendaciones muy importantes para poder rescatar y no dejar atrás nuestra exquisita e importante gastronomía.

Nuestro trabajo se sustenta en varios libros que hablan sobre la gastronomía tradicional de nuestros platos en nuestra ciudad como: CAJAMARCA, Israel (2012), “Historia de la ciudad de Quito”, segunda edición, Editorial Casa Blanca, p. 163) VALVERDE, Santiago (2012), “Recorrido por América Latina”, 1ra edición, Editorial Sartre, Quito – Ecuador, p. 27. VILLEGAS, Lucas, (2011), “Procederes gastronómicos ecuatorianos”, segunda edición, editorial Mundo, p. 218. SALGADO Edmundo, (2012), “Tierra de tradiciones y culturas”, primera edición, Ministerio de Inclusión Económica y Social, p. 17. Municipio de la Ciudad de Quito (2014), “Historia del centro de Quito”, tercera edición, Imprenta municipal, p. 13. HERRERA, María Elsa (2013), “Recordando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com