ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El restaurante "El jacalito"


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El restaurante "El jacalito" ofrece un servicio de comida variado en el puerto de Acapulco, brindando un servicio de calidad.

En los recientes meses la demanda de comida en nuestro local ha subido y por tanto nuestro rendimiento ha bajado en cuestión de tiempo de espera en la producción de alimentos, de igual manera con la pandemia la demanda de comida a domicilio ha sido nuestro mayor reto, ya que no contamos con este servicio y solo nos dedicamos a repartir a 3 hoteles cerca de nuestro restaurante.

No hemos propuesto mejorar estás condiciones con propuestas que aumenten nuestra producción y por tanto mejore nuestro servicio al cliente.

Objetivo general

Contar con personal altamente calificado en la preparación de comidas criollas y comidas marinas, los cuales deben tener un alto nivel de creatividad para innovar en los sabores de nuestros platos y bebidas, también lograr un excelente servicio rápido de calidad.

Objetivos específicos

  1. Buscar siempre innovar y satisfacer el gusto de nuestros comensales.
  2. Diseñar un modelo de toma de pedidos más eficaz para lograr un mejor de rendimiento y servicio más rápido.
  3. Lograr un excelente ambiente de calidad donde los clientes puedan pasar momentos agradables disfrutando de un delicioso platillo.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

La herramienta de investigación a utilizar en el presente trabajo será la encuesta, la cual será aplicada a los clientes del restaurante “El Jacalito” de la ciudad de Acapulco de Juárez, para poder determinar la relación de las variables de estudio.

Ya que se considera un instrumento con el cual se puede obtener información precisa de un grupo numeroso de personas, de la misma manera que se considera una herramienta fácil de aplicar a personas de un extenso rango sin importar edad o sexo.

Recolección de datos

  • Para la aplicación del instrumento se tomará en cuenta a los clientes del restaurante “El Jacalito”.
  • Los cuestionarios serán aplicados personalmente a las personas que acuden diariamente en el restaurante “El Jacalito”. La aplicación de la encuesta será durante su estancia en el restaurante.
  • La encuesta será aplicada dentro del restaurante “El Jacalito”, solicitándoles que respondan a todo el cuestionario. Para evitar el riesgo se enfatizará en que no hay respuestas correctas e incorrectas.
  • Cuando los colaboradores terminen la prueba se revisará que todas las preguntas hayan sido contestadas.

Encuesta de satisfacción del cliente

Se realizará esta encuesta con el objetivo de conocer la satisfacción del cliente respecto al producto, la atención que recibe y eficacia.

1.- Asistes con frecuencia a nuestro establecimiento:

  1. Muy de acuerdo
  2. De acuerdo
  3. En desacuerdo
  4. Muy en desacuerdo

2.- El tiempo de espera para ser atendido fue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com