ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El salario para los trabajadores: Representa la fuente de ingresos que otorga un nivel de vida, en función de su poder adquisitivo.”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de la determinación salarial en la vida del empleado y la organización.

Para poder empezar a dar una importancia a la determinación salarial hago hincapié a dos párrafos de la lectura que se utilizó para la elaboración de la actividad uno y dicen:

“El salario para los trabajadores:

Representa la fuente de ingresos que otorga un nivel de vida, en función de su poder adquisitivo.”

“El salario para las organizaciones:

Son a la vez un costo y una inversión. Costo, porque los salarios se reflejan en el precio del producto o del servicio para el consumidor final; e “inversión”, porque implican una cantidad de dinero que se asigna al trabajo con la intención de obtener un retorno mayor.”

En estos textos nos mencionan la forma en que interpretan las partes importantes que interactúan con el tema salarial.

Ahora bien, para una empresa ya sea pública o privada, el determinar cuál será la remuneración que le brindara a sus empleados no es cosa sencilla. Es por eso que se toman diversos puntos como apoyo para determinar cuál es la correcta remuneración que da miembro de la empresa merece por desarrollar sus actividades.

Se puede partir desde los aspectos internos y externos para determinar un salario y a su vez observar de qué forma impactara el establecimiento de este y también que afectara a la relación de empleado – empresa y de aquí parte lo que R. Varela en su libro  Administración de la compensación. Sueldos, salarios y prestaciones (2013) menciono “Una política que toda organización debe seguir es lograr la equidad al remunerar a su personal.”

La otra parte que determina el establecimiento de las remuneraciones es el externo, en donde encontramos diversos elementos a considerar para establecer un salario, desde su competencia, donde se ubica, la disponibilidad del personal, entre otras más.

Es por esto que se debe de tener un control de la contratación del personal y las formas de retribución que se emplearan para el correcto funcionamiento de la organización, para poder dar equidad entre lo que está haciendo el empleado y el pago que este estará recibiendo por dicha actividad, para que de esta forma el empleado siga desenvolviendo sus actividades correctamente sin que llegue a afectarle en ningún ámbito y la misma empresa se beneficie de esto, tanto por sus actividades que desempeña y el ambiente que estas pueda generar.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com