ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema financiero


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  Informes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

El sistema financiero es la herramienta más importante que tiene el gobierno para la solución de los problemas económicos que tiene el país, en sí, es también ayuda para los problemas sociopolíticos, es por eso que el gobierno debe seguir ciertas normas para el buen manejo del sistema financiero en el país. Las actividades del Gobierno en el sistema financiero están controladas y todas van en pro del público en otras palabras de las personas que habitamos en un país y del pueblo en general.

Por eso se deben conocer los objetivos, coordinación de las políticas, los instrumentos de la intervención, la democratización del crédito, la orientación de los recursos del sistema financiero, y los limites que tiene este ante el sistema para manejarlo.

Para la superintendencia bancaria lo más importante es ayudar al público y sus necesidades. Ellos están a cargo de la intervención, inspección, vigilancia, y control del sistema financiero, para ellos debe seguir las normas que se le impongan, o sea debe conocer todo lo que tiene que ver con la banca y sus actividades, teniendo en cuenta los limites de poder, no aprovecharse de su acceso a dicho sistema. Debe tener en cuenta los objetivos de las políticas que rigen el sistema financiero, la política monetaria, la cambiaria, crediticia, es decir, de la política económica en general.

El gobierno nacional tendrá las siguientes funciones vigilancia de la superintendencia bancaria en sí, en las entidades que tenga que ver con el manejo de los recursos captados por el público.

Debe controlar la cantidad de dinero emitido por el banco para el pueblo ya que esto afectara la economía del país. Aunque también debe ser un punto principal en su agenda el déficit económico en el país.

Artículo 46. Objetivos de la Intervención

El Gobierno Nacional puede intervenir en la parte financiera y/o aseguradoras y otras actividades relacionadas con el manejo, la inversión de los recursos obtenidos por el público, deben cumplir con una serie de caracteres para poder realizar este movimiento.

-El desarrollar actividades con concordancia al interés público

-Que las funciones activas favorezcan debidamente los intereses de usuarios de servicios brindados por las entidades de intervención primordialmente como lo son ahorradores, depositantes, asegurados e inversionistas.

-Que actividades realizadas tenga una buena solvencia de patrimonios para fortalecer Y/o sostener la capacidad de mantenerse estable.

-Las intervenciones deben ser legales y traslucidas para todas las personas.

-Ser competentes y eficientes teniendo un desarrollo importante

-Dar crédito a las personas de una manera rápida segura directa e indirectamente analizando la satisfacción de ambas partes.

-Las instituciones deben evolucionar y asegurar una buena economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com