ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la Marca


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Es importante que las empresas estimen el impacto de sus esfuerzos de marketing en términos de comunicación de valor de sus marcas? ¿Por qué?

Conocer esto es muy importante para las empresas, ya que sabes si tu marca es sólida dentro del mercado. La marca sirve como guía para comprender el propósito de los objetivos comerciales. Le permite alinear el plan de marketing con sus objetivos y cumplir con la estrategia general. Además, se sabe que la efectividad de la marca no solo ocurre antes de la compra, sino que también se trata de la vida de la marca de la experiencia que le brinda al consumidor.

El valor de la marca es utilizado en el marketing y se basa en la idea de que tanta rentabilidad puede generar dicha marca. Varios estudios de marketing han concluido que las marcas es uno de los activos mas importantes que posee la compañía, mientras que el valor de la marca es un factor importante que puede incrementar el valor financiero de la misma. El valor de marca es creado a través de inversiones estratégicas en canales de comunicación y educación de mercado, y se aprecia a través del crecimiento económico y el alza en los márgenes de ganancia, ventas, prestigio y asociaciones importantes.

Es por lo que en la actualidad existen diferentes tendencias que han ido cambiando la manera en que se lleva a cabo la comunicación entre la empresa y sus consumidores, hoy en día es indispensable hacer un análisis exhaustivo para determinar el tipo de medios que deben utilizarse para llegar de manera mas eficiente y eficaz al consumidor.

Tomando en cuenta lo dicho anteriormente debemos de saber los mecanismos a utilizar para poder medir el impacto que tienen las comunicaciones de marketing para con la marca y que podemos sacar de los mismos. Una herramienta de medición es un análisis de segmentación basados en respuestas, estas respuestas le permiten categorizar las respuestas una vez terminada la campaña, para comentar a desarrollar un perfil detallado de los segmentos de éxito y aquellos que están más débiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com