ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuario marca y valor


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Informes  •  2.289 Palabras (10 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 10

  [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS

DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Código-Materia:         USUARIO, MARCA Y VALOR  

        MER-60139

Programa – Semestre:         Maestría en Mercadeo

Período académico:         2021-1        

Intensidad Semestral:         48 horas        

Créditos:         4

Versión preliminar: enero 11, 2021

OBJETIVOS

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:

  • Analizar como las dinámicas sociales y los cambios tecnológicos impactan los entornos de negocio a nivel local y global.  
  • Identificar oportunidades de mercado en diferentes sectores económicos.
  • Explicar y aplicar conceptos asociados a la gestión de la marca
  • Comprender los principales retos asociados al entendimiento de los usuarios, la gestión de las marcas y la generación de valor.

Unidades

Fechas

Profesores

  1. Entorno local y global de los negocios

Enero 23

Febrero 20

Enrique Rodriguez

Enrique Ramírez

  1. Sectores económicos y oportunidades de mercado.

Marzo 20

Junio 5

Stefanie Klinge

  1. Branding

Junio 12

Junio 19

Emily Gallego

Invitado: Domenico Barbato

  1. Generación de valor diferencial y relevante.

Junio 25

Junio 26

(presencial)

Emily Gallego

Stefanie Klinge


UNIDADES

Unidad 1: Entorno local y global de los negocios

Al finalizar la unidad el estudiante estará en capacidad de:

  • Analizar las principales trasformaciones del entorno local y global de los negocios a nivel económico y social, para identificar las implicaciones que éstas transformaciones tienen sobre el marketing.

  • Contrastar diferentes perspectivas sobre el desarrollo de la ciudad y el país en relación con el entorno global, identificando propuestas de generación de valor desde el entorno local.  

Clase 1: Globalización y ciudades

  • Actividad previa a clase 1:

Ver las presentaciones que hay en los links copiados abajo y responder las preguntas que se formulan en el taller. Las respuestas deben ser subidas a la plataforma Moodle del curso antes de la clase.

How nationalism and globalism can coexist; Wanis Kabbaj

https://www.ted.com/talks/wanis_kabbaj_how_nationalism_and_globalism_can_coexist

The 4 commandments of cities

https://www.ted.com/talks/eduardo_paes_the_4_commandments_of_cities 

The Future of Cities After Covid-19 – Wall Street Journal

https://youtu.be/8C2jAuSl1Ak 

El Tren de cercanías

https://youtu.be/0nULt7bqKgk 

Taller 1:

  1. Por qué Wanis Kabbaj dice que el nacionalismo y la globalización pueden coexistir. Presente un ejemplo, diferente a los que se usan en el video, para representar esta coexistencia.

R// Wanis dice que el nacionalismo y la globalización pueden coexitir porque de alguna u otra forma todas nuestras costumbres, estilos o formas de vida vienen de tiempos muy remotos y no precisamente son propias de nuestro territorio donde nacimos, sobre todo que a medida que avanza el tiempo vamos adoptando nuevas formas de vivir y explorar el mundo, lo que nos lleva a irlas adaptando como propias nacionalistas, pero arraigadas a ideas de otros lugares; lo cual no está mal, simplemente debemos tener claro que siempre tendremos un poco de ambos y podemos perfectamente convivir con la idea de que somos ciudadanos de mundo, que cada dia estamos en constante cambio y sobre todo adaptándonos a ellos.

Un ejemplo muy claro es la celebración del día de san Valentín en Colombia, la cual se celebra el 14 de febrero de cada año, la hemos adoptado poco a poco en nuestro país desde EE.UU, pero sus orígenes remontan en Roma y fue originado por la Iglesia católica como contrapeso a las festividades paganas de la época, aquí se celebra el amor y la afectividad universal. Esta tradición ha ido de país en país y cada uno la ha adaptado a su manera de vivir y costumbres propias.

Otro ejemplo muy conocido en nuestro país es la conmemoración del día de la mujer, celebrado el 8 de marzo de cada año, en Colombia se adoptó desde 1977 cuando la ONU lo proclamo día internacional de la mujer, por el hecho ocurrido en la fábrica de Cotton de Nueva York donde murieron 130 mujeres durante un incendio donde reclamaban sus derechos laborales. Son festividades que vienen de sucesos o culturas de otros lugares, a miles de kilómetros, pero aun así, le hemos dado nuestro propio sentido.

  1. De lo presentado por Eduardo Paes alcalde de Rio de Janeiro en el año 2012, lo ocurrido con el Covid 19, como se ve en el video del Wall Street Journal, ¿cambia y cómo la idea de los proyectos de ciudad?

R// Realmente cambia mucho la idea de los proyectos de ciudad, ya que de lo visto me queda algo muy importante y es que todo debe estar muy conectado y ligado al tema tecnológico, donde las ciudades integren de manera masiva toda su infraestructura para ser una ciudad más amigable con todos sus habitantes, que conecte las personas, que las integre socialmente sin importar su ubicación territorial y económica, los proyectos a desarrollar hoy en día deben someterse a estar en simultánea con la innovación tecnológica definitivamente, convirtiéndose también en ciudades más limpias y más verdes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com