ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIÓN DE VALOR DE MARCAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Uniacc

MEDICIÓN DE VALOR DE MARCAS

                                         Nombre: Mario Toledo

                                                Docente: Cesar Romero S.

                                                       Asignatura: Brand Management                                                              

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe nos permitirá conocer y analizar como una marca actúa en el mercado y en las actitudes y preferencias del consumidor.

El rol que juega la marca, para que este se mantenga en el tiempo y busque crear una cercanía con los clientes, a través de calidad, propaganda, sensaciones y emociones y recuerdos que a estas se le puedan atribuir.

En este informe se mostrará como dirigir una marca a un público especifico buscando lograr que el consumidor especifico sea impactado a través de distintos medios audiovisuales.

 

  1. Realice una propuesta para su nueva marca, que incluya:
  1. Posicionamiento de marca

El posicionamiento de la nueva marca de helados “Helados Masha” va dirigido hacia niñas de familias de clase media del país, niñas que han crecido viendo series animadas del personaje de una pequeña niña  divertida que pasa de  aventurera en aventura, que irradia dulzura y frescor. Es llamativo para las niñas de todas las edades hasta 15 años, ya que entrega sabores y colores que invitan a la aventura y exploración de distintas actividades.

La exquisita mezcla de sabores frutales y centro cremoso con toques ácidos (peta zeta) permite que disfrutar de un helado con el equilibrio perfecto.  

  1. Imago tipo de marca y eslogan comunicacional

[pic 1]

Helados Masha… disfruta aventuras en miniatura todos los días.

  1. Actividades publicitarias para desarrollar valor de marca

Considerando que el público objetivo son niñas que ven a diario el programa infantil, se realizaran campañas publicitarias en televisión, radio y redes sociales ya que las clientes objetivas pasan mayor tiempo en ellas.

Además, se implementará publicidad en locales comerciales donde se encuentre el producto, además de entregar en cada envase un stikers con alguna aventura de este querido personaje.

  1. Valor para el cliente

El valor para nuestras clientas es que sentirán en este producto sabores frutales dulces con un centro de crema frutal con toques ácidos de peta zeta que al hacer contacto con la boca reventaran causando risas instantáneas. Buscando transformar cada momento en una aventura nueva cada día.

  1. Explique cómo evaluaría el valor de la marca, luego de 6 meses del lanzamiento del producto, a través de los enfoques:
  1. Estudio de métricas del cliente

A través del enfoque de métricas podemos analizar el valor que le adjudican a el producto las consumidoras, es decir, este enfoque busca impactar en los sentimientos y afectos que puede causar el productos en ellas, lo que permite definir una estrategia que busque causar mayor impacto que lo mantengan en la memoria de largo plazo y todos los sentimientos que en ella causen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com