ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El árbol de pañuelos.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

El árbol de pañuelos.

1.      Contestar las siguientes preguntas:

a)     ¿Qué sintió al leer esta parábola?

Sentí que es muy importante tener humildad y apreciar las cosas importantes de la vida porque nunca se sabe cuándo la vida te dará la espalda. Es por eso que debemos de tener a nuestras familias siempre primero que todo ya que ellos son los únicos que estarán para ti siempre.

b)     ¿Relaciona esta parábola con alguna historia o relato? ¿Cuál?

Conozco a una persona que pensó que la independencia y el dinero no se le iba a acabar jamás y que su familia era la equivocada siempre. Y llegó un día en el que la vida le dio una mala jugada y quedo sin ni siquiera donde vivir y le toco regresar a la casa de sus papas sin NADA; después de haberse ido con todo y haber tenido muchas cosas. Pero al final sus papas no le dieron la espalda y lo ayudaron a reconstruirse nuevamente.

c)     ¿Qué es lo más valioso que rescata de esta parábola?

Que la familia es lo más importante que hay y que son las únicas personas que jamás te darán la espalda, y que sobre todo hay que saber reconocer nuestros errores para poder pedir perdón cuando se amerite. Nunca es tarde para cambiar ni hacer un análisis de nosotros mismos.

2.      Trasladando el relato a la dinámica de la escuela, los chicos, los docentes…responda lo siguiente:

a)     ¿Asocias esto con algo cotidiano de tus estudiantes?

La pregunta la responderé en base a mis compañeros universitarios. Y pues lo relaciono con algunos de ellos ya que muchas veces he visto que creen que el dinero es todo y que jamás se les acabará, que ya tienen la vida comprada y realmente no es así porque la vida da demasiadas vueltas y uno nunca sabe cuándo puede estar abajo. Es por eso, que hay que hacer las cosas de la mejor manera posible y ser bueno con los demás, ser bueno es un buen legado que dejarle al mundo. A veces como jóvenes podemos cometer en ocasiones en pensar que el mundo está a nuestros pies pero la vida y Dios siempre se encargan de hacernos aterrizar de alguna forma. Para evitar esto es necesario tener nuestros valores claros y en mente siempre.

El dinero se puede acabar, pero los valores son para toda la vida.

b)     ¿Qué aplicaciones le das a lo aprendido?

Que hay que valorar lo que tienes cuando lo tienes, apreciar a la familia siempre, hacer las cosas bien, no vivir a base de mentiras y engaños, tener humildad, perdonar  y pedir perdón, a escuchar con paciencia, a comprender.

c)     ¿Qué acciones implementarás de ahora en adelante?

A Pedir disculpas cuando sean necesarias, a buscar una solución justa y adecuada, a estar más pendiente de las personas en mi casa, a aprovechar mis estudios y a saber elegir mis amistades, porque como decía en el cuento: “cuando tienes todos están ahí pero cuando dejas de tener, no hay nadie”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com