ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Apuntes

Estos apuntes te servirán para fortalecer tu espíritu y hacerte una persona con pensamientos optimistas y positivos, aplícalos a tu vida cotidiana y verás los resultados sorprendentes que pasaran en tu interior y en tu entorno.

Libro “Padre rico, padre pobre” autor: Robert T. Kiyosaki con Sharon L. Lechter

Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres, acerca del dinero. Y, ¿qué puede un padre pobre decirle a sus hijos sobre el dinero? Sencillamente, “ Continúa en el colegio y estudia intensamente”. El joven podrá graduarse con excelentes calificaciones, pero con un esquema mental y una programación financiera de persona pobre. Eso fue lo aprendido cuando el joven era un niño.

El tema dinero no se enseña en las escuelas. La escuela se enfoca en las habilidades profesionales y curriculares, pero no en habilidades financieras.

Dado a que tenía dos padres influyentes, yo aprendí de ambos. Tuve que reflexionar sobre los consejos de cada uno de mis papás, y al hacerlo obtuve una valiosa percepción de mi naturaleza interior en la relación del efecto y poder de los propios pensamientos en la vida de cada uno. Por ejemplo, un padre tenía el hábito de decir “no puedo afrontarlo”. El otro prohibió el uso de tales palabras. El insistía en que yo dijera “¿Cómo puedo afrontarlo?” La primera frase es una afirmación, mientras que la segunda es una pregunta. Una nos deja fuera de combate, mientras que la segunda nos fuerza a pensar. Mi padre en vías de hacerse rico explicaría que, automáticamente, al decir “no puedo afrontarlo”, nuestro cerebro cesa de trabajar. Al formular la pregunta “¿Cómo puedo afrontarlo?”, nuestro cerebro comienza a trabajar. El no se refería a comprar todo lo que uno quisiera. El era un fanático de la ejercitación de la mente, la computadora más poderosa del mundo. “Mi cerebro se pone cada día más fuerte porque la ejercito. Más se fortalece ,más dinero puedo hacer.” El creía que afirmar automáticamente “no puedo afrontarlo” era una seña de haraganería mental.

El ejercicio físico apropiado aumenta sus chances de salud, y el ejercicio mental apropiado aumenta sus chances de riqueza. La haraganería disminuye ambas, salud y riqueza.

“Los impuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lo hacen”

“Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Quebrado es temporal y pobre es eterno”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com