ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Exito


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 9

1) ¿Qué es el éxito?

La palabra éxito proviene del Latín exitus que se refiere a salida, y esta relacionada con "Resultados Felices".

Tenemos varias citas relacionadas con el éxito según diferentes autores:

• "El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."

o Ralph Waldo Emerson

• "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."

o Winston Churchill

• "El secreto del éxito es la constancia en el propósito."

o Benjamin Disraeli

• "En este mundo sólo existen dos tipos de personas, aquellas que se sientan debajo del árbol de la vida a esperar que el fruto les caiga en las manos; y aquellos que de una vez por todas nos levantamos a tomar el fruto que queremos y deseamos."

o Johnny Suárez

• "Si fracasás, un millón de personas hablarán de vos. Si tenés éxito, un millón de personas esperarán a que vuelvas a fracasar, para volver a hablar de vos."

o Alejandro David Colazo

• "El éxito es como el amanecer; hay quienes lo esperan dormidos, mientras otros se levantan a encontrarlo."

o Arturo Duarte

• "Hacer una cosa común extraordinariamente bien trae el éxito".

o Henry John Heinz, empresario estadounidense.

2) ¿Qué es el fracaso?

Es la situación en la que no se obtienen los resultados deseados y esperados.

Citas del fracaso según algunos autores:

• "Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender."

o Charles Dickens

• "El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia."

o Henry Ford

• "Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia."

o Elbert Hubbard

• "La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse."

o George Clemenceau.

3) ¿La diferencia entre éxito y fracaso?

La diferencia básica entre el éxito y el fracaso de las personas está en lo que “hacen” y lo que “no hacen”. El éxito se encuentra más fácilmente en las personas activas, ellas trabajan en sus ideas en lugar de pasarse sentado soñando con ellas.

Las historias exitosas inician como una sencilla idea en la mente de personas activas. Usualmente todos tenemos estas ideas, muchas de ellas realmente geniales, pero solo unos cuantos trabajan para alcanzarlas. Y sucede también que alguien ha tenido una idea similar a la nuestra pero él si la convierte en un gran éxito. En ese momento solo resta decirnos “Yo tuve primero esa idea”.

Muchos se quedan a la orilla del río porque temieron actuar en alguna de sus muchas ideas geniales. Entre mas rápido actúes sobre tus ideas, mas rápido te darás cuenta de cuales serán productivas y viables y cuales no

¿Quien quiere fracasar? De seguro ninguno, todos queremos tener éxito. A veces en la vida para tener éxito debemos darnos el permiso de fracasar. Del fracaso podemos sacar varias enseñanzas pero la primordial es esta: aprendemos como no hacerlo de esa forma.

4) ¿Qué es ser un triunfador?

Consiste en conocer tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial, sembrando semillas que beneficien a los demás. Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Aunque algunos piensan que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados, en realidad puede ser alcanzado por todo aquel que determinadamente siga unos sencillos pasos.

¿Quiénes triunfan?:

- Los que tienen visión y misión trazada en su vida.

- Los que construyen el camino hacia la historia, no solo sueñan tener algo, si no se esfuerzan por lograr el objetivo y metas trazadas.

- Los atrevidos que velan de las estrategias de la conquista.

- Los que ven la derrota como una experiencia significativa y constructiva para vencer. Y no ser derrotados y quedarse en el piso del fracaso.

Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿Qué es ser un triunfador?, ¿Como ser un triunfador? O quizás ¿Qué se necesita para triunfar en la vida como persona, pareja o en el trabajo? Es completamente normal realizarse este tipo de preguntas uno mismo, y más aún si no te sientes una persona merecedora del triunfo en la vida.

Como ser un triunfador es simplemente ser una persona positiva, feliz que ha aprendido a realizar sus sueños independientemente de los obstáculos superados, que aprecia y valora el don de la vida y la bendición de estar rodeado de grandes maravillas que el planeta y el universo le ofrecen diariamente sin costo alguno.

Piensa y actúa para conseguir como ser un triunfador

Por qué te lo mereces, eres un triunfador de nacimiento fuiste tú el ganador entre millones de espermatozoides, ganaste la carrera de la vida, eso es más que suficiente para que te sientas merecedor del triunfo.

Repítete varias veces al día, soy un triunfador, cuando estés realizando algo actúa y piensa como un triunfador, aunque tu situación no sea la mejor, opta por ser optimista, los mejores inventos, los mejores descubrimientos… Lo realizaron personas estando en época de crisis, solo que ellos entendieron que optar por ser una persona positiva es lo que les sacaría del pozo.

El solo hecho de actuar y pensar en como ser un triunfador hace que automáticamente las acciones que tomes vayan en pro a lo que piensas, como dice una frase muy famosa dicha por Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si no, tienes razón”

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com