ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Exito


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El tema que se expone en el ensayo siguiente, muestra las definiciones del éxito y la automotivacion como tales, asociando caracteristicas principales de las personas de éxito y personas que fracasan para establecer entre estas las claras diferencias; enunciamos un listado de las 10 personas mas exitosas, ricas e influyentes en el mundo.

El éxito como tal es la manifestación de la consecución de logros alcanzados y las metas que en un principio fueron trazadas se alcanzan, el éxito como tal se lo ve desde distintos tipos de vista no necesariamente implica llegar primero o alcanzar la mayor cantidad de logros, sino en alcanzar lo que se quiere por que se quiere.

Las características de las personas exitosas y de aquellas q fracasan son importante conocerlas, para establecer juicios críticos y comprender las diferencias entre ambas y saber poder ser una persona exitosa como las q se citaran en el ensayo.

La automotivación, en esta maneja la parte en la cual implica que nuestro autoestima toma un papel importante, por que será nuestro motor principal que nos ayude a generar el estado de animo y el por que quiero alcanzar esa meta, refiriéndome a la automotivación que es la que nos impulsa a movernos a querer llegar lejos a la consecución de algo y como tal se asociaría al éxito.

Se expondrá las pautas y reglas de la automotivación como una guía a seguir para poder ser personas de éxito.

EL ÉXITO

DEFINICION DE ÉXITO.- Con origen en el término latino exitus (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato“.

Hay que tener en cuenta que la noción de éxito es subjetiva y relativa. A menudo asociado con la victoria y la obtención de grandes méritos, el éxito es parte de nuestra vida casi cotidiana y en general no se comparte con mucha gente. En lo que hace a la subjetividad, podemos decir que cada vez que nos proponemos algo y lo conseguimos, sea mejorar nuestras condiciones laborales, aprobar un examen, dejar de fumar o simplemente ahorrar dinero para darnos un gusto, somos exitosos. Para entender lo relativo del concepto.

Éxito Sin embargo, la sociedad suele establecer una relación entre éxito, riqueza material y fama. Esta visión distorsionada y pobre de la realidad, afecta a muchísimas personas, generando un esquema simplificado de la vida que separa a exitosos de fracasados. Y es justamente esta última palabra la que, al ser tomada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com