ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolux


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Caso Eletrolux.

Preguntas:

a)¿Cuáles son los niveles de la estrategia que puede identificar en esta empresa?

Podemos identificar los tres niveles.

En cuanto al nivel corporativo Electrolux es una empresa grande diversificada y que opera en diferentes países (Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, EEUU y Australia como ejemplos) Siempre se ha ido expandiendo ha presentado un crecimiento y fue diversificando sus productos. La misión de la empresa es ser un líder mundial, para lograrlo pretende basarse en rendimiento de la empresa y mantener el estatus de la marca basados en sus valores de confianza, fiabilidad y liderazgo. Dentro de su estructura separa sus productos de manera geográfica lo cual les permite añadir valor a sus productos, su organigrama permite ver resultados a nivel general que ayude en la toma de decisiones.

Nivel de negocio u operativo: Electrolux se identifica aquí porque se enfocan en analizar las necesidades que tienen los clientes de acuerdo a los cambios en el entorno y la tecnología con el fin de satisfacer estas necesidades que permita estar por arriba de lo que ofrece la competencia.

Nivel funcional: este nivel hace explica o da cuenta de cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional de cada actividad (producción, marketing, finanzas, etc) o cada unidad estratégica, a fin de maximizar la productividad de dichos recursos. Los componentes claves son el segundo y el cuarto, este último correspondiendo al efecto sinérgico que se deriva de la coordinación e integración correcta de las distintas políticas y acciones que se diseñen dentro de cada área funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com