ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolux


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJA COMPETITIVA:

EN COSTES:

- La principal ventaja competitiva que tiene Electrolux frente a sus competidores es la de mantener unos costes bajos, esto le genera mas rentabilidad y competitividad.

No obstante, esta ventaja ha ido menguando a medida que ha crecido la competencia debido a la globalización cada vez han sido mas los fabricantes que han establecido sus plantas en países en los que los costes de producción son menores y para ahorrar tambien en el coste que supone el transporte los componentes son comprados en dichos países. Esto ha significada para Electrolx que los costes de el resto de principales productores del sector se hayan colocado al mismo nivel.

EN DIFERENCIACIÓN:

- El enfoque competitivo de Electrolux ha cambiado, ya que con la globalización todo cambio y ya cualquier empresa competidora del sector podia estar igualada en costes. Conseguir fabricar sus productos a costes mas bajos era posible trasladando sus plantas a países en los que producir era más barato, de igual modo estar cerca del consumidor final reduciendo los costes de transportes.

Todo esto hizo que el enfoque competitivo cambiará hacia el desarrollo de productos, el marketing, y todo esto enfocada al fortalecimiento de la marca.

Para diferenciarse una empresa tiene que tener productos que le diferencien de sus competidores y esto es posible con una estrategia clara que es la de conocer al consumidor final: sus preferencias, sus gustos...

Con todo esto la empresa ha pasado de ser una empresa industrial enfocada en la producción ha ser un grupo innovador, proactivo, basado en el consumidor.

La empresa pretende que una de sus estrategias sea la de intensificar la renovación de sus productos, aumentando el número de lanzamientos e incrementando la inversión en desarrollo de productos.

ESTRATEGIA FUNCIONAL:

- Producción: externalizar el producto (aires acondicionados), producción en países de bajo coste y por la eficiente renovación del producto.

- Marketing: fortalecimiento de la marca llegando a ser líder mundial.

- Finanzas: desarrollo de nuevos canales de distribución, ahorro de costes, compras más eficientes aumentando el 2% de ingresos de las ventas en desarrollo de productos.

- RR.HH: acceso a la competencia mediante la diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com