ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elegir medio de transporte


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

Elegir medio de transporte:

 Dado que la mercancía debe llegar a las sucursales de Costco en México y Cancún en un plazo de tiempo específico, se sugiere utilizar el transporte aéreo para el envío. Este método es más rápido que el transporte marítimo y terrestre, lo que asegura que la mercancía llegue a tiempo. Debido a esta velocidad, el uso de aviones de carga para el transporte de mercancías está experimentando un notable aumento en los últimos años. Una rapidez que justifica el mayor coste con respecto a otros medios de transporte como el barco. Además, la tecnología aeronáutica avanza a ritmos vertiginosos, proveyendo de aviones con motores cada vez más eficientes en lo que se refiere al consumo de combustible. Gracias a esto, cada vez resulta más ventajoso y rentable el uso de estos para el transporte internacional de mercancías.

Tipo de contenedor:

 Para el transporte aéreo, se recomienda el uso de contenedores aéreos, también conocidos como contenedores ULD (Unit Load Devices). Estos contenedores se ajustan al tamaño y peso adecuado para el avión de carga y protegen la mercancía de daños durante el transporte.

Empaque y medidas de las cajas:

 Cada caja debe tener un tamaño de 40 cm x 30 cm x 20 cm y contener 12 frascos de mermelada de cada sabor, lo que equivale a un peso total de 8 kg por caja. Para asegurar la protección de los frascos, se sugiere utilizar cajas de cartón de alta resistencia con divisores internos que se adapten al tamaño del frasco y eviten el contacto directo entre ellos.

Tiempo de tránsito desde La Vieja Fábrica, Avenida del Pilar, 6 41530 – Morón de la Frontera (Sevilla), España hasta Cd. de México:

Director del Consejo de COSCO Shipping y miembro del Consejo del Foro Empresarial España - México (BFIC) oficializó la salida del envío. Para garantizar la gestión fluido del transporte, COSCO Shipping contactó con varias aerolíneas y de entre el limitado número de vuelos existente, optó por el más temprano y rápido. El personal se ocupó durante el fin de semana de completar el despacho de aduanas, el transporte, la inspección de seguridad y la paletización.

Dado que se ha seleccionado el transporte aéreo, se estima un tiempo de tránsito de 2 días hábiles para el envío desde Sevilla a la Ciudad de México. Es importante tener en cuenta los tiempos de preparación de la mercancía, el transporte terrestre a la estación de carga aérea y el tiempo de espera para el vuelo.

Tiempo de tránsito desde Cd. de México a Monterrey y Cancún:

Para el transporte terrestre desde Ciudad de México a Monterrey y Cancún, se estima un tiempo de tránsito de 2 días hábiles para llegar a cada una de las sucursales. Es importante tener en cuenta los tiempos de preparación de la mercancía, el tiempo de espera en el centro de distribución de Costco y el tiempo de transporte terrestre a cada sucursal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (290.5 Kb)   docx (248 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com