ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es finanzas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 8

1.- ¿Qué es finanzas?

Las finanzas son muy importantes e indispensables y más en la carrera de gestión empresarial porque con ellas identificamos, analizamos estados financieros.

Las finanzas son un arte y ciencia de cómo administrar el dinero de nuestra propia empresa o de la empresa en que ejercemos.

Además es una rama de la economía que tenemos qué ver lo activos reales y financieros de ahí analizamos y revisamos para poder hacer una inversión apropiada en instituciones y mercados financieros.

Las finanzas se apoyan de aspectos económicos y contable para obtención y creación de fondos, estudio del ciclo o estudio del dinero.

En general las finanzas es algo muy importante en nuestra vida por que gestiona optimiza y maneja a la economía.

2.- Relación de las finanzas con otras disciplinas

La materia de finanzas se relaciona con otras materias y sirve de apoyo parte un ejemplo de esto es. En la metería de el emprendedor y la innovación tenemos que debes de finanzas de cómo analizar para nosotros empezar a desarrollar algo e innovar es muy importante las finanzas para poder emprender una empresa o una idea. Otras de las materia es gestión de la producción, porque sabemos cómo estamos en activos o en ingresos para poder producir mas o menos depende de cómo analicemos la situación.

Plan de negocios en esta materia vamos a emplear las finanzas para realizar un estudio y de cómo desarrollar un plan de que necesitamos para poder realizar el plan sin cometer tantos errores al realizarlo ya en hechos.

Estas son algunas de las disciplinas en la que vamos a necesitar de las finanzas

Las finanzas y su función en las organizaciones.

En el mundo empresarial y de negocios, se deben tomar decisiones que tienen que en que se va invertir y de donde se van a tener estos recursos. Es allí donde intervienen la finanzas; esta disciplina que mediante el auxilio de otras como la contabilidad financiera la contabilidad de costos, el derecho y la economía, trata de optimizar el manejo de los recursos humanos y materiales de la empresa que en futuro su beneficio se equilibrado para los dueños o socios los trabajadores y sociedad.

Así que las finanzas esa es su función dentro de las grandes organizaciones o empresas que analizan importantes decisiones que se van a determinar en que se debe invertir y como se van a financiar las inversiones. Con todo esto al máximo el objetivo planeado.

Muy bien la fianzas se ocupan del proceso, las instituciones los mercados e instrumentos relacionados con las transferencias de dinero entre individuo.

Otras de las funciones de las finanzas es determinar la estructura capital con el fin de administrar las inversiones que se estimaron así que una buena administración financiera contribuyen que las empresas logren sus metas y a que se compita con mayor éxito en le marcado.

Esta disciplina tiene dos ramas:

• La correspondiente a las finanzas de las empresas

• La teoría de las inversiones.

Es resaltar que en el mundo de las finanzas, nosotros como gestores empresariales se debe manejar conceptos que les sirvan para la toma de buenas decisiones.

3.- Marco legal y ético de las finanzas

El marco legal proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. En el marco legal regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.

El marco legal faculta a la autoridad correspondiente para que lleve a cabo las labores de administración de conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismas provisiones.

Marco legal se divide en dos:

• marco legal funcionamiento

• marco legal laboral

Marco legal de las organizaciones: pasos a seguir

• Permiso de usos de suelos.

• certificado de sanidad:

• condiciones de seguridad.

• paz y salvo de derechos de autor de sayco y acinpro

Marco legal laboral: pasos a seguir

• afiliación a la aseguradora de riesgos profesionales (ARP).

• régimen de seguridad social: fondo de pensiones y cesantías

• aportes parafiscales

la ética en las finanzas son La confianza, base del negocio bancario, se genera entre personas. Estas son el cliente y por lo tanto debe procurar darle el mismo trato que empresas. Un trato digno es procurar hacerse cargo de las necesidades de los clientes que buscan una solución. Lo que normalmente ocurre es el popular “endoso del problema a terceros”.

Los clientes son la principal fuente de información de las empresas. Hay que escucharlos para mejorar el negocio y conseguir una mayor fidelidad del cliente.

La banca cuenta con una alta responsabilidad social derivada de su influencia ética contra todos aquellos que giran en torno a sus actividades, por ejemplo deberá mantener informado a los accionistas de los planes más importantes). En la realidad se puede fácilmente confundir a la autoridad cuando quienes dirigen las empresas ocultan o manipulan la información a sus accionistas. Cuanto más repartida se encuentra la propiedad más importante resulta saber quién es la autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com