ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleabilidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Empleabilidad:

La Empleabilidad se refiere a las competencias y cualificaciones transferibles que refuerzan la capacidad de las personas para aprovechar las oportunidades de educación y de formación que se les presenten con miras a encontrar y conservar un trabajo decente.

Dimensiones de la empleabilidad:

Mora (2007) nos dice que el concepto de empleabilidad se relaciona y está influenciado por diferentes dimensiones y factores y que se asocian con aspectos internos y externos al individuo, los cuales son:

● La situación económica.

● El desarrollo de la sociedad del conocimiento.

● Las regulaciones.

● Las credenciales.

● Las competencias.

CONCEPTOS DE COMPETENCIAS:

Son capacidades complejas que poseen distintos grados de integración y se ponen de manifiesto en una variedad de desempeños en diversos ámbitos de la vida humana, profesional y social.

Competencias Generales:

Las competencias generales están relacionadas con la formación básica del individuo, para así poder resolver sus problemas de la vida cotidiana.

Las competencias que un individuo entienda las instrucciones escritas y verbales, analice problemas y pueda solucionar sus problemas.

Competencias Específicas:

Se refiere a la profesión que uno tiene o la que podemos obtener a lo largo de una carrera. También tenemos las competencias básicas genéricas y específicos.

Competencias Laborales:

Es el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que aplicamos y lo demostramos en el ámbito personal.

Sus elementos son:

● Intelectual

● Humanista

● Utilitario

● Sociopolitico

Diseño Curricular por Competencias Laborales:

Las persona formadas bajo un ambiente un diseño curricular debe estar acompañada con el talento humano, de tal manera responda ante retos y desafíos que se presenten en la vida cotidiana, laborales y familiares.

La competencia laboral, es una pieza central de un enfoque integral de formación, que, desde su diseño y operación, conecta el mundo del trabajo y la sociedad con la educación, centrando su atención en el mejoramiento del capital humano como fuente principal de innovación, conocimiento, diferenciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com