ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS EMPLEABILIDAD


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TANGAMANGA CAMPUS HUASTECA

CONTADOR PÚBLICO MODELOS DE EMPLEABILIDAD 4TO CUATRIMESTRE

ENTREVISTAS DE TRABAJO PARA ENCONTRAR EMPLEO

LLUVIA SARAHI GONZALEZ PONCE 5/ DICIEMBRE / 2021

Entrevista 1 empresa Banco Banorte

Primero que nada para conseguir esta entrevista más que nada que mostré mi interés por el puesto ofrecido, al momento que me entre que tenía la oportunidad de estar en esta entrevista me prepare mucho en este puesto ya que era de los trabajos que más llamaban la atención, la entrevista me la cedieron un día lunes a las 9:00 am, llegue con 20min de anticipación ya que para mí la puntualidad es algo muy importante.

La entrevista comenzó con un saludo cordial, posterior mente con las preguntas

1.- ¿cuál es tu formación profesional?

Soy licenciada en contaduría pública, egresada de la universidad tangamanga, así como tengo curos sobre curso fiscal, contabilidad electrónica, código de ética profesional, estos fueron impartidos fuera de la universidad. Los decidí tomar para expandir mis conocimientos y reforzarlos.

2.- ¿tienes manejo de las normas nacionales de la información financiera?

Si, ya que estas permiten accesos a mercados de capital, transparencias en los estado financieros, información consistente y comparable, reducción de costos, modernización de los estados financieros, y son la nueva modernidad que debemos de conocer.

3.- ¿Dominas un segundo idioma como el inglés?

A mi punto de vita solo lo básico, en la formación de oraciones, etc., pero si es algo muy fundamental lo estudio para lograr un 100% de fluidez.

4.- ¿Tienes conocimientos en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación?

Por supuesto ya que son los herramientas de trabajo que se utilizan para el proceso de administración, y distribución de la información, a través de elementos electrónicos, así mismos estos nos ayudan a facilitarnos.

5.- ¿Por qué desea trabajar precisamente en un banco?

Siempre me ha interesado el sector financiero, el dinero nos está rodeando que ya no se nos hace raro, los bancos juegan un papel muy importante en nuestras vidas yo siempre he querido entender mejor no solo los procesos financieros, sino también ser útil en la creación de otros nuevos.

Poseo una mentalidad matemática, soy ordena, y atenta. En la universidad ya estaba convenida de haber elegido correctamente mi especialidad. Un banco cuenta con un gran nuero des servicios, productos y tendencias que hacen que el trabajo sea más interesante.

6.- ¿Por qué ha elegido nuestro banco?

He oído mucho acerca de su banco, sé que es un banco estable con excelentes tradiciones. Después de haber investigado a través de diversos medios ha sabido que los clientes de este banco son

leales y hablan muy bien de él, en este banco espero obtener experiencia práctica de los conocimientos adquiridos en el instituto y así aplicar un beneficio en el banco, y así mismo lo veo como un gran potencial para el desarrollo de mi carrera profesional.

7.- ¿Cuáles consideran los mayores desafíos dentro del rol de un contador profesional?

Para mí el ser escuchado por el cliente, el mayor problema está en que al momento del cliente evaluar los resultados las empresas esperan que todo salga bien pero haciéndolo a su manera sin considerar nuestra opinión. En otras palabras quieren que tengas la responsabilidad pero no el control.

8.- ¿En qué entorno sientes que haces tu mejor trabajo?

Trabajo en equipo, la cooperación es esencial para generar un buen ambiente dentro del trabajo, ya que si se trabaja en equipo hay varias cabezas pensantes pueden resolver mejor los problemas que una sola, además la comunicación entre los miembros de la empresa ayudan que el ambiente sea más amable.

9.- ¿Por qué crees que deberíamos contratarte?

Creo tengo todas las predisposiciones adecuadas para este trabajo y haré todo lo posible para superar sus expectativas y ofrecer un servicio al cliente de primera clase. Así mismo cumplo todo el curriculum que solicita para el puesto y además de poder desarrollarme en otras áreas diferentes.

10.- ¿Porque dejaste tu último trabajo y elegiste presentarte a este?

Ya que era un trabajo donde me desarrollaba en algo muy diferente de lo que se, que claro que en cualquier área me acomodo y me desarrollo lo mejor posible pero me quedo claro que para tener un mejor desarrollo profesional tendría que enfocarme en lo que reamente me apasiona y que es mejor que desarrollarme en este banco. Que lo veo como una gran oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y más que eso.

Esas fueron las preguntas que me realizaron durante la entrevista que tardo 1 hora y media ya que no solo se me pregunto estas preguntas también me pusieron situaciones diferentes para ver como las enfrentaba, al finalizar me despedí de la mejor manera sentí que me puedo quedar con este puesto ya que me dijeron que en pocas horas se comunicarían conmigo.

Entrevista 2 Banco Azteca

Para esta entrevista así como la anterior me puse a investigar con mis conocidos sobre ella como se desarrollaba, y como se trabaja y ver si encajo en su perfil que tienen para este puesto, ya que en ella puedo desarrollarme en diferentes áreas. En esta entrevista me citaron a las 8:00 am y llegue 20 min antes de la hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (230.6 Kb)   docx (347.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com