ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores Ensayo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Aun con tantas innovaciones planes y metodologías para poder desarrollarse en el mundo del emprendedor se siguen viendo dificultades para poder sacar a flote proyectos o negocios. Entre muchos se ha encontrado que uno de los factores es la cultura, con el machismo que sigue estando muy presente en pleno siglo XXI y repercute de forma negativa en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PyMES). Esto constituye una barrera transversal que impide a la empresa seguir creciendo por la idea de que el género femenino es débil.

Además, debido a la poca información disponible sobre las alternativas de financiación para sus empresas y las pocas ayudas que existen, la mayoría de las emprendedoras financian su negocio a través de la ayuda de sus amigos y familiares o de sus ahorros, pocas lo hacen a través de inversión de capital. En México, solo el 11% del crédito bancario está dirigido a las pequeñas empresas en crecimiento y con tasas de interés muy altas. Debido a tan alta competencia la falta de apoyo hace mas duro el desarrollo de nuevos proyectos. Y muchas veces estos son frenados debido al fracaso que, aunque veces es necesario perderlo todo para volver a ganarlo. Cuando fracasas una vez aprendes a convivir con el miedo y el riesgo, también descubres: la (in)capacidad para emprender.

En la última década se ha notado un notable crecimiento en los emprendedores qué se podría definir en gran parte gracias al Internet, la cual se ha transformado en un estilo de vida y la oportunidad perfecta para encontrar las herramientas necesarias para poder triunfar si quisieras formas tu propia empresa, es por esto que ha ayudado qué se generen nuevos negocios qué de ser posible no habrían visto la luz, el desarrollo económico y las nuevas tecnologías han motivado a los nuevos emprendedores qué usan toda la información que se encuentra en la red para comenzar a formar sus nuevos negocios, cosa que antes no se podía tener a la mano tanta información en un solo clic, gracias a esta herramienta muchísimos emprendedores se pueden dar a conocer gracias al marketing qué existe en Internet, ya qué Internet es una herramienta qué cada vez más la mayoría de la población comienza a utilizarlo como un hábito común, es por esto que han surgido miles de nuevas empresas que utilizan el mismo Internet como su fuente principal de ingresos, como tiendas online como Amazon, y esta valiosa herramienta no estaba disponible en el pasado, es por esto que la gran diferencia entre los emprendedores de antes y los de ahora se resume a una sola palabra, Internet.

En el pasado, especialmente antes de 1950, se tenía la creencia de que una persona nacía emprendedora y no se podía estudiar para obtener dichas habilidades. En esos tiempos no existía la llamada "Educación Emprendedora" (o formación emprendedora), por lo que pocos individuos podían mantener exitosamente una marca o negocio durante generaciones.

Puesto que la idea de "nacer emprendedor" era común, también era poco probable que alguien perteneciente a la clase baja trajera a flote sus ideas, a menos de que fuera una persona realmente competente, ya que quienes tenían los recursos necesarios para completar sus metas, eran a quienes se les consideraba emprendedores. Este grupo era conformado por gente sociable, extrovertida y muy competitiva, a los que no les importaba viajar grandes distancias para dar a conocer su marca o arriesgarse a gastar grandes cantidades de dinero por conseguir clientes excepcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com