ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores . Plan de negocios escrito


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

a) Motivos o razones por los cuales fracasan los emprendedores.

-  Porque no tienen un plan de negocios escrito, en donde se plasma la idea del negocio.

- Porque las oportunidades de negocio son limitadas, queriendo decir con esto que no porque el producto sea innovador significa que todo el mundo vaya a utilizar  el producto o el servicio.

-La competencia es un problema, ya que el no tener competencia puede llegar a significar que el producto no es solicitado en el mercado, pero también puede darse el caso contrario que exista demasiada competencia y la posibilidad de compra o contratación de producto o servicio sea menor.

-No contar con suficiente marketing, ya que para que se consigan clientes es necesario tener una estrategia innovadora.

-La falta de capital también es un problema ya que se puede dar que no se esté teniendo un control de los gastos.

-Brindarle un mal trato al cliente, ya que si no se escucha cuáles son sus necesidades, difícilmente se le podrá brindar lo que desea y con esto la empresa nunca será seleccionada.

b) ¿Por qué le tenemos tanto miedo al fracaso?

Porque para ser un emprendedor se debe de contar con un carácter en el que se sienta cómodo al momento de tomar decisiones importantes y/o al  afrontar riesgos.

c) ¿Realmente el miedo al fracaso nos paraliza?

El miedo es una característica que les pasa mucho a los emprendedores cuando se encuentran ante una situación de fracaso, y es que el darse por vencido muy rápido provoca que dejen de luchar y cierren la compañía, a diferencia de los que siguen luchando como fue Steve Jobs con su proyecto.  

d) ¿Qué opinas sobre el movimiento mundial denominado Fuckup Nights?

Me parece un movimiento muy bueno para los nuevos emprendedores, ya que con esto el fracaso es visto como una enseñanza, en donde para llegar al verdadero éxito se deben de tomar riesgos para así obtener recompensas.

e) ¿Cómo deberíamos combatir el miedo al fracaso?, ¿es acaso realmente por educación?, ¿es parte sólo de la cultura mexicana?

No creo realmente que sea parte solo de la cultura mexicana, el fracaso se puede dar en cualquier lugar del mundo, en realidad el miedo al fracaso es un proceso natural por el cual pasa cualquiera que se enfrenta a algo nuevo, en donde se ven involucrados temas de dinero y tiempo entre otras cosas.

Quizá cambiando la mentalidad de fracaso al empezar un negocio, se pueda combatir el miedo;  se debe de tener la idea de que se está tomando un riesgo, pero que al final del día todos esos sacrificios se verán plasmados en logros.

http://www.soyentrepreneur.com/22686-10-razones-por-las-que-los-emprendedores-fracasan.html

http://www.emprendepyme.net/por-que-fracasan-los-emprendedores.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com