ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo emprendedor y plan de negocios


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ[pic 1]

Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Licenciatura en Mercadotecnia[pic 6]

Materia:

Desarrollo emprendedor y plan de negocios.

VI Semestre

Alumno:

Sergio Alejandro Vázquez Arellano

Catedrático:

Ixcoatl Alejandro Flores Sandoval

                                                                               Rioverde. S.L.P.  6 de marzo de 2020[pic 7]


Introducción

El negocio o servicio de Flash se encarga de repartir comida y bridar un sistema de repartición por medio de vehículos motorizados, es una idea similar a lo que ya conocemos como Rappi, Uber eats y Sin delantal. Con la diferencia de que ellos solo operan solo en Rioverde y sus alrededores. El objetivo de esta empresa es llevar cualquier tipo de encargo a su destino lo mas pronto posible, a diferencia de sus competidores ya mencionados Flash no cuenta con una aplicación en la cual puedas realizar un pedido. El usuario debe mandar un mensaje directamente a los teléfonos proporcionados en la pagina de Flash para mencionar las características de su encargo donde pasar por el y a donde llevarlo.


[pic 8]

Flash: Análisis FODA

Ya una ves aclarado que es Flash y a que se dedica podemos observar que una de sus fortalezas es que no tiene competencia y se podría considerar como la única compañía que presta un servicio de repartición, Flash podría explotar sus pequeños mercados implementando, no solo motocicletas, sino también automóviles, pues algunos encargos no solo se tratan de comida, sino de productos que pueden variar desde lo más básico como bolsas de mandado hasta cargas pesadas como llantas, siendo esta última algo muy incómodo de llevar en una moto, usando un vehículo diferente como un auto o en el mejor de los casos una camioneta para transportar este tipo de carga o realizar varios pedidos teniendo una ruta bien organizada.

 La debilidad de Flash se encuentra en las malas experiencias que genero el pésimo servicio a algunos clientes y por lo tanto le crea mala fama. Rioverde es una ciudad muy pequeña donde la publicidad boca en boca que puede convertir en un arma de doble filo, lamentablemente cuando entramos a la pagina de Facebook de la empresa podemos observar dos comentarios de los usuarios donde se muestra su descontento al usar este servicio, uno es por el tiempo de entrega y el otro por la mala atención al cliente por parte de la recepcionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (252.3 Kb)   docx (231.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com