ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de emprendedores. Plan de negocios


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  3.163 Palabras (13 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 13

                                             

UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE SANTIAGO

UTESA

Recinto de san Carlos

Facultad de ciencias y humanidades

Escuela de psicología 

[pic 1]

CARRERA:

Psicología

ASIGNATURA:

Formación de emprendedores

TEMA:

Plan de negocios

SUSTENTANTE:

Yosayry Heredia

3-14-3615

PROFESORA:

Olga Guzmán

FECHA:

Santo domingo, D. N.

22 de abril del 2018

 


[pic 2]

ORGANIGRAMA


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

   RESUMEN EJECUTIVO

El bilingüismo empieza a ser una constante en los colegios e institutos del sistema educativo. No obstante, nuestro enfoque se dirige a la educación infantil de primer ciclo, donde todavía no se aborda el tema del bilingüismo ni por el sector privado ni por la administración educativa. Nuestra propuesta trata de poner en práctica la metodología AICLE: Aprendizaje Integrado de Conocimientos y Lengua Extranjera.

Si bien no seremos los primeros en llevar a cabo esta idea, estamos convencidos de poder tomar ventaja de la actual falta de oferta que hemos podido evidenciar en nuestro análisis de esta idea de negocio a la cual hemos bautizado como estancia infantil Matias.

El público objetivo al que nos dirigimos son niños de entre 0 y 5años, pero nuestros clientes son los padres de estos niños, lo que nos lleva a un segmento de edad de entre 25 y 40 años.

 La organización de la empresa será de tipo funcional. Para ello se definen las funciones de dirección, de coordinación, de educación y de apoyo (limpieza y cocina). Todo el personal estará en plantilla excepto el personal de limpieza, cuyo servicio será subcontratado.

El plan económico financiero establecerá, en líneas generales: la inversión inicial necesaria para la puesta en marcha del proyecto, que ascenderá a 400,00.00.

 

                                   DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La idea de una estancia de educación infantil de primer ciclo bilingüe surge al combinar, por un lado, la falta de oferta en el mercado en esa dirección, desperdiciando una oportunidad única en la vida del niño, y por otro, por la concienciación creciente en la Sociedad de la necesidad de aprender con solidez la lengua internacional por excelencia el inglés.

Estancia infantil Matias estará ubicada Av. Dr. Defillo. No7, los praditos, distrito nacional, cuenta con 2 niveles un amplio patio con algunos juegos instalados para el disfrute de los niños.

 Este proyecto consiste en facilitar los padres trabajadores un lugar seguro y con las condiciones necesarias para sus hijos donde a su vez

                                     MISION, VISION Y VALORES

 Misión

Creemos en la importancia de conocer varias lenguas. Por ello queremos que nuestros alumnos entren en contacto con la lengua inglesa lo antes posible en su desarrollo cognitivo.

Visión

Estancias infantiles Matias quiere ser el lugar donde los niños tengan su primer contacto con la lengua inglesa e integrarla como una parte más dentro de su desarrollo en estos primeros años de vida. De esta forma los prepararemos para que, en un futuro, cada vez más cercano, se enfrenten al aprendizaje del inglés con garantía y con una base sólida.

Valores

Honestidad, respetos, orden, responsabilidad, higiene, lealtad, Servicio, trabajo equipo, confianza.

                                    Que ofrecemos  

 

NUESTROS SERVICIOS

  •   Amplio horario con flexibilidad: Desde las 7:30 a 19:00 horas.
  •  Bilingüismo: Desde el primer año.
  •   Comedor: Desayuno, comida y merienda (depende del horario de cada alumno).
  •   Cocina propia, con cocinero especializado en nutrición infantil.
  •   Servicio de Pediatría (previa petición).
  •   Servicio de evaluación psicopedagógica trimestral
  •  Portal del Padre/Madre.

                                ANÁLISIS DEL MERCADO

El mercado

El mercado meta está basado en todo individuo residente en el Distrito Nacional que tiene la necesidad de dejar a sus hijos en. lugar seguro.

Análisis de necesidad del consumidor

El cliente obtenga los servicios brindados en este lugar en los horarios establecidos. El análisis del consumidor ayuda a las empresas a desarrollar estrategias que satisfagan las necesidades del cliente.

Descripción ubicación del establecimiento

 Nuestro establecimiento principal estas ubicado en la Av. Dr. Defillo, No. 7, los Praditos, frente a la comunidad a la iglesia cristiana de la comunidad.

 Competencia

Las competencias directas de estancia Matias, una guardería bilingüe con las condiciones necesarias para el cuidado de los niños.

                                        PLAN DE MERCADO

Se evaluarán los medios de publicidad mas influyentes en el mercado al que se dirige, realizando encuestas personales a cada cliente para determinar el medio que   contribuye más.

Mediante entrevistas a clientes se evaluará el grado de satisfacción con la atención al usuario con los servicios brindados, con la información que les llega y para obtener la mayor cantidad de opiniones posibles.

Evaluación anual del desempeño de cada trabajado para medir la efectividad de las capacitaciones.

                                      PLAN DE MEDIOS

Es imprescindible que antes del lanzamiento de nuestro primer centro Estancia Matías realicemos una promoción adecuada para darlo a conocer y, de esa forma, asegurar el número de niños suficiente que garantice el inicio de la actividad. Para llegar a un público objetivo suficiente tomaremos las siguientes medidas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (62.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com