ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender para un mejor porvenir


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Emprender para un mejor porvenir

Un emprendedor es una persona que tiene la capacidad de innovar, crear ideas para llevar a cabo un objetivo. Entonces el emprendimiento ha ganado terreno y hoy de suma importancia debido a la necesidad de superación del ser humano para logra una estabilidad económica a la escasez de empleo generado en diversos países, sobretodo en Latinoamérica,  generándose su propios recursos y llegando a pasar del lugar de empleados a empleadores. Puesto que solo siendo emprendedor y teniendo la actitud y aptitud llegará el ser humano a salir de diversas situaciones críticas en la que se encuentre, siendo capaz de tener esa iniciativa con la ayuda del emprendimiento. Hoy en día en cualquier parte escuchamos hablar de emprendimiento o de personas emprendedoras y comenzamos a escuchar historias las cuales ya sea desde un puesto de trabajo o a su vez no teniendo trabajo estable han podido surgir por ser emprendedores teniendo la iniciativa y buscando la manera de crear nuevos proyectos en su vida.

El emprendimiento está presente en la vida del ser humano en todo momento no es solo de dedicarse ciertas horas, por eso algo muy importante del emprendedor  es la base sólida y el apoyo de otras personas o grupos ya que esta actividad ocupa gran cantidad de tiempo pues sabemos que el emprender tiene como objetivo el poder crear e innovar en pos de un beneficio.

Hablando de las partes fundamentales del emprendedor es que este debe de gozar de ciertas características que le permitan desenvolverse en los distintos campos que afronta, además de contar con una gran fuerza de convicción y voluntad con las cuales estar preparado para enfrentar adversidades y afrontar riesgos que se tengan pensados, buscando obtener los mejores resultados posibles. Un aspecto que se debe realzar en una persona emprendedora es su carisma y capacidad de crear relaciones con el fin de afianzar o lograr las metas o logros tempranos que se tengan sobre un proyecto o idea de negocio, el emprendedor debe estar comprometido con lo que va a realizar puesto que hay que entregar todo de sí mismo para poder obtener resultados.

Perseverancia es una de las cualidades que más resaltan dentro de una persona emprendedora. Sin dejar de lado ser humilde, emprender requiere de ser constantes y con mucha fuerza de voluntad, tener la actitud de que pese a la situación que enfrentemos o los logros que busquemos alcanzar no se debe desfallecer ni mucho menos aflojar la cuerda que se lleva con esfuerzo para el surgimiento del propósito. En conclusión el emprendimiento es algo que todos los seres humanos tenemos con nosotros y que es una cualidad que se debe explotar y entrenar para hacer de esta una herramienta que nos permita elevar el potencial de nuestras capacidades creativas e innovadoras. Entonces es necesario para nuestras vidas el emprendimiento porque debido a esto vamos a poder crear nuevas opciones por medio de las cuales producir un futuro más llevadero con nuevas ideas y proyectos para el beneficio social y cultural, como pues teniendo la actitud y aptitud la perseverancia y el autoestima, el carisma planteándonos objetivos para poder cumplir nuestras metas para mejorar nuestro estatus de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com