ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento personal. Descripción del negocio a grandes rasgos


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Monografías  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos

El objetivo de este trabajo es desarrollar un plan de negocios para CookTime (un emprendimiento que busca satisfacer una necesidad básica, como es la alimentación, de forma innovadora, barata, entretenida y saludable), para demostrar su viabilidad económica. Utilizando la mayor cantidad de herramientas de las ciencias económicas que sea posible para analizar el negocio y todos los factores que puedan afectarlo. Además estudiar todas las alternativas posibles para llegar finalmente a la óptima.

Para lograr el objetivo general deseado voy a:

  • Realizar investigaciones de la mayor cantidad de factores que puedan afectar al negocio, presentándolos en un modelo de “análisis PESTEL” (factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales);
  • Describir en detalle el emprendimiento y el sector en el que se desarrollará, identificando las fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA);
  • Interpretar distintos señales que puedan dar indicios sobre un posible comportamiento del mercado:
  • Calcular con la mayor precisión posible los costos y los ingresos, a través de un presupuesto económico y un cash Flow.
  • Identificar los factores críticos para el éxito.


Descripción del negocio a grandes rasgos

Cook time es mucho más que una simple entrega de comida a domicilio. El concepto permite a los consumidores comprar, a través de la plataforma online, ingredientes y recetas que le proporcionan las medidas y porciones exactas para cocinar cada uno de los platos elaborados por un chef. La calidad de los ingredientes y la creatividad en las recetas posicionan este sistema al igual que comer en un restaurante, pero con la ventaja de hacerlo en casa y a un costo menor que comprando en el supermercado.

Las extensas jornadas laborales hacen que cada vez se le destine menos tiempo a la cocina, ya que las personas en lo único que piensan al salir del trabajo es en volver a sus casas a descansar, sin tiempo para comprar todo lo necesario para comer rico y sano. Cook Time permite solucionar este problema ya que pone a disposición todo lo necesario para empezar a cocinar e incluso hacerlo en un tiempo razonable.

Este servicio para los clientes se traduce en comodidad, ya que no se tienen que mover de su casa para la compra de todos los ingredientes, que en muchos casos son muy específicos y difíciles de conseguir; ahorro de tiempo y cero desperdicio, ya que las recetas son enviadas con las medidas exactas; evita el estrés de pensar que cocinar todos los días; ahorro en dinero, ya que el costo final por plato es menor al de comer en un restaurante o al de comprar todos los ingredientes por separado.

Todas las recetas de Cook Time son elaboradas y a la vez fáciles de preparar, pero lo más importante es que te permite comer sano y balanceado todos los días.

Especificaciones

La experiencia Cook Time se resume en los siguientes pasos para el cliente:

  1. Se registra en la plataforma web, ingresando todos sus datos para que luego, al realizar un pedido el mismo salga automáticamente para su hogar, sin la necesidad de tener que cargar la dirección cada vez que se realice un nuevo pedido.
  2. Elige la/las recetas que quiere que se le entreguen en su domicilio.
  3. Selecciona el día y franja horaria en que quiere que se le entregue el producto. Confirma el pago, que puede ser con tarjeta de crédito a través de la web, o en efectivo al momento de la entrega.
  4. Recibe el producto en su hogar, en el día y franja horaria seleccionada.
  5. Cocinar y disfrutar un delicioso plato.

Detalle

  1. El registro en la plataforma es simple y rápido. Los datos que se piden son simplemente Nombre y Apellido, un mail y teléfono de contacto, dirección para la entrega de los productos y los datos de una tarjeta de crédito (únicamente para aquellos que paguen a través de este medio).
  2. En la página se podrá elegir entre diez recetas diferentes que se van modificando semanalmente. También existe un menú especial para vegetarianos. Todas las recetas, tanto las clásicas como las vegetarianas, son elaboradas por chefs. Las mismas están diseñadas para que no lleve más de cuarenta minutos desde que se empieza hasta que se tiene el palto listo. El cliente debe seleccionar la cantidad que desea de cada receta. Todos los ingredientes que entregamos son frescos, por lo cual pueden ser congelados si no se van a consumir en un plazo corto de tiempo. También se puede optar por un plan mensual de recetas, que evita que el cliente tenga realizar el pedido todas las semanas. Si se elige este plan, las entregas del mismo son semanales para asegurarnos de que todos los ingredientes sean siempre frescos.
  3. El hecho de poder seleccionar día y franja horaria permite al consumidor planificar su día y no tener que estar en su casa esperando sin saber cuándo va a recibir el pedido. El modo de pago puede ser con tarjeta de crédito, ya que a muchos le parece la forma más cómoda o puede hacerse en efectivo también para aquellos que se sienten inseguros poniendo sus datos en la página web.
  4. Se recibe el producto en el hogar con un paso a paso con fotos de cada receta para que cocinar sea fácil.
  5. Seguir el paso a paso hasta tener el plato listo para disfrutar.

Descripcion del sector

Este modelo está teniendo mucho éxito en Europa y en Estados Unidos, pero en Latinoamérica y especialmente en nuestro país es un mercado que recién comienza. Dadas estas circunstancias vemos un gran potencial en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com