ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIO.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  7.777 Palabras (32 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 32

EMPRENDIMIENTO

FASE 3: ELABORAR EL PLAN DE NEGOCIO.

GRUPO NO.   212024A_360

INTEGRANTES:

CESAR ALBERTO OSORIO ANILLO

CÓDIGO: 1.129.536.691

SKYPE: ZAROSO21

TUTOR:

KARLA NATHALIA TRIANA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD BARRANQUILLA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

2017

CUADRO DE VOTACION

ESTUDIANTE

BEATIFUL PET

IDEA NEGOCIO 2

IDEA NEGOCIO 3

Cesar Osorio Anillo

X

Steffi Christ Gil

Miguel Ángel Medina

MODELO CANVAS

Utilizando el método Canvas daremos una visión general del modelo de negocio propuesto

BEATIFUL PET

[pic 1]

DESCRICION IDEA DE NEGOCIO

Beautiful Pet será una microempresa1, incluida dentro del código 8520 en la clasificación de actividades económicas, de actividades veterinarias dentro de la cual se incluye el servicio de Spa, Peluquería, Boutique, Veterinaria, Guardería y Venta de Alimentos para las mascotas.

El uso del internet y las redes sociales promocionara y comercializara los servicios y productos ofrecidos por la empresa además de servir como medio de conexión entre la empresa y los clientes las 24 horas del día, el foco principal de los clientes de la empresa se ubica en el norte de la ciudad de Barranquilla donde los ingresos de las personas de esta zona les permiten cubrir los gastos de cuidado de sus mascotas y tienen un fácil acceso al internet y las redes sociales.

La misión de Beautiful Pet es la de satisfacer las necesidades de los dueños de mascotas a través de la prestación de servicios y oferta de productos de primera calidad para el cuidado integral de sus mascotas.

MÓDULO DE MERCADO

Necedades a satisfacer por la empresa

Beatiful Pet busca cubrir la necesidad de los dueños de mascotas ubicados al norte de la ciudad de Barranquilla, de brindar una óptima calidad de vida a sus mascotas a través de servicios de Spa, Peluquería, Boutique, Veterinaria, Guardería y Venta de Alimentos para las mascotas, en el caso del servicio de Veterinaria, esta funcionaria las 24 horas del día para cubrir emergencias.

Los servicios y productos ofrecidos por la empresa se ajustan a las necesidades actuales de los dueños de mascotas, los cuales por razones de disponibilidad de tiempo no puedan trasladarse a las instalaciones de la empresa, nuestro personal puede ir a recoger a su mascota en un horario, lugar y fecha previamente establecido con 3 días de anticipación por medio de la página web de la empresa o la web app, y además por este mismo medio escoger los servicios o productos requeridos para el cuidado de esta mascota.

 Clientes potenciales de la empresa  

Se definen como clientes potenciales los dueños de mascotas como perros y gatos de todas las edades. Se observa desde hace varios años que ha crecido la necesidad de brindar cuidados de calidad a las mascotas y además es una de las prioridades de los dueños de las mismas, esto es impulsado por las diversas campañas difundidas por los medios de comunicación y las actuales normativas que promueven el cuidado integral de las mascotas. De acuerdo a una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) en Colombia 6 de cada 10 familias colombianas tienen mascotas, y como lo expresa una encuesta realizada en 2012 por la firma de investigación de mercados GFK en Colombia los perros son la mascota preferida, seguida por los gatos y puntualmente en Barranquilla el porcentaje de distribución de mascotas es el siguiente (Figura 1).  

Figura 1 Porcentaje de distribución de mascotas en barranquilla

[pic 2] 

 

Fuente: https://infogr.am/Mercado-de-mascotas-en-Colombia

Definición de los servicios y productos

Beatiful pet será una empresa que ofrece los siguientes servicios teniendo en cuenta el mercado objetivo:

  • Spa: incluye servicios de baño de mascota, masajes y terapias con los productos que el cliente escoja.  
  • Peluquería: se refiere a los corte de pelo, corte de uñas y aplicación de tratamientos para el pelo.
  • Boutique: incluye la oferta de ropa, accesorios y artículos para mascotas como camas, bebedero, juguetes, correas y collar, entre otros.
  • Veterinaria: inicialmente se ofertan los servicios básicos de veterinaria como lo son el plan de vacunas, desparasitación, aplicación de anti pulgas y procedimientos veterinarios menores.
  • Guardería: incluye el servicio de cuidado de mascotas por horas, por días y también incluye paseos diarios.
  • Venta de alimentos para las mascotas: se ofertaran productos adecuados a las edades de las mascotas teniendo en cuenta las necesidades de alimentación en cada una de estas.

 

Este grupo de servicios y productos se escogió teniendo en cuenta las necesidades el mercado y además un artículo publicado por la página web Finanzas Personales “¿Cuánto cuesta mantener una mascota?”, también se tiene en cuenta encuestas informales realizadas a dueños de perros y gatos en el norte de la ciudad de Barranquilla.

Como valor agregado a los servicios y productos anteriormente descritos la empresa ofrecerá en los momentos en los cuales por razones de disponibilidad de tiempo los dueños de las mascotas no puedan trasladarse a las instalaciones de la empresa a preferencia personal de los mismos, nuestro personal puede ir a recoger su mascota en un horario, lugar y fecha previamente solicitado con 3 días de anticipación por medio de la página de web de la empresa o la web app, y además por estos mismos medios escoger los servicios o productos requeridos para el cuidado de esta mascota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)   pdf (666.8 Kb)   docx (513 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com