ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Tareas  •  3.642 Palabras (15 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 15

Nombre: Emma Yolanda Contreras Nájera

Karla Beatriz Quintanar Dávila

Matrícula: 2697715

2553297

Nombre del curso: 

Emprendimiento

Nombre del profesor:

Dolores Carina Cruz Sánchez

Módulo:

3, Modelo organizacional y financiero

Actividad:

Integradora 3

Fecha: 07 de abril de 2015

Bibliografía:

  • Tec milenio, Curso: Emprendimiento. Módulo3, Modelo organizacional y financiero. Consultado el 7 de abril de 2015.

  • Grupo Armas, Home. Consultado el 8 de abril del 2015.

www.armas.com.mx

Objetivo:

Conocer y desarrollar los conceptos básicos de organización de una empresa.

Un ejemplo de objetivo para esta actividad sería:

Explicar algunas de las formas en que opera una empresa y los diferentes mecanismos que utiliza para su producción, su administración de recursos humanos y su financiamiento.

Procedimiento:

En la realización de este reporte hice lo siguiente:

  1. Comprendí el objetivo de la tarea a realizar.
  2. Leí los temas relacionados en blackboard, de la actividad integradora 3.
  3. Investigué en otras fuentes los temas relacionados.
  4. Leí las instrucciones para realizar la actividad integradora 3.
  5. Después de haber comprendido claramente las instrucciones, procedí a realizar los pasos.
  6. Redacte mi conclusión de lo aprendido.

Lo plantean en individual, plantéenlo en equipo

Resultados:

La empresa elegida: GRUPO INDUSTRIAL ARMAS, localizada en Durango, Dgo. Es una empresa mexicana establecida desde 1968 que se dedica a la fabricación de módulos de aire acondicionado y calefacción, intercambiadores de calor y motores eléctricos para el mercado de equipo original y refacciones.

Sus principales clientes son: Chrysler, GM, Nissan, Mitsubishi, VW, Air International Thermal Systems, Rolcar, Runsa, Sagaji, entre otros.

[pic 2]

  1. Productos que realizan.

Grupo Armas se dedica a fabricar intercambiadores de calor automotriz, para mercado original y de refacciones. Entre los productos que fabrica encontramos los siguientes:

  • Módulos de aire acondicionado y calefacción automotriz:(HVAC) estos son los módulos que se encargan de generar ventilación, calor y frío dentro de los automóviles según lo requieran sus pasajeros. Generalmente se encuentra localizado en la parte inferior del tablero frontal de la unidad.
  • Radiadores: son intercambiadores de calor que van en la parte frontal del automóvil y su función principal es el enfriamiento del motor del carro, para tenerlo a una temperatura de trabajo constante.
  • Heater cores: es un intercambiador de calor de tamaño pequeño que se encuentra localizado dentro del módulo de aire acondicionado y calefacción y es el que se encarga de proporcionar el aire caliente de la unidad.
  • Evaporadores: es un intercambiador de calor de tamaño pequeño que se encuentra localizado dentro del módulo de aire acondicionado y calefacción y es el que se encarga de proporcionar el aire frío de la unidad.
  • Head Controls: es el control del módulo de aire acondicionado y calefacción que se encuentra localizado al frente del tablero de la unidad.
  • Componentes plásticos: son todos los componentes de material plástico utilizados para los módulos de aire acondicionado y calefacción, así como en radiadores y otros productos.
  • Componentes estampados: son todos los componentes de material de aluminio y acero utilizados para los módulos de aire acondicionado y calefacción, así como en radiadores y otros productos.
  • Ensamble de motores eléctricos: son los motores eléctricos que se encuentran dentro del módulo de aire acondicionado y calefacción y sirven para proporcionar el aire para la calefacción y aire acondicionado.

  1. Layout de la empresa.

Está dividido en tres plantas manufactureras, las cuales se encuentran localizadas en la ciudad industrial junto con un edificio corporativo, donde el intercambio de materiales e información es de suma facilidad.  

  1. Intercambiadores de calor: en esta planta se fabrican los productos intercambiadores de calor como son los radiadores, heater cores y evaporadores. Se cuenta con maquinaria y dispositivos especializados para la fabricación de cada uno; se tiene principalmente un horno de alta temperatura para la fabricación de los radiadores y heater cores y un horno al vacío para los evaporadores. Para la fabricación de estos productos se tienen algunos convenios como licencias técnicas, por lo que en muchas ocasiones se entrega el diseño de las herramientas y maquinas a utilizarse. Los acuerdos con algunas compañías son:
  • NIPONDENSO, compañía japonesa que da la licencia técnica para los productos manufacturados de CHRYSLER.
  • CALSONIC, compañía japonesa que da licencia técnica para los productos manufacturados de NISSAN.
  • DELPHI, compañía japonesa que da licencia técnica para los productos manufacturados de GM.

  1. Moldeo de plástico y taller de herramentales: En esta planta se encuentran instaladas 14 máquinas de inyección que van de capacidades de 250 toneladas a mil toneladas, con las cuales, se fabrican la totalidad de las partes plásticas que se requieren, que van desde manivelas, cajas, tapas de radiadores, etc... Se utilizan materiales plásticos como polipropileno, nylon, etc… Se tiene un taller de herramentales en el cual se da mantenimiento preventivo y correctivo a todos los moldes que se utilizan en las máquinas de inyección. Los moldes principalmente son fabricados en Japón, China, Portugal, EUA y Canadá. Se cuenta con una grúa con capacidad de levantar peso de 10 toneladas que es con la que se manejan los moldes en todas las máquinas.  

  1. Manufactura de HVAC y estampado: En esta planta se ensamblan los módulos de aire acondicionado y calefacción automotriz, teniendo varias líneas de ensamble de acuerdo al cliente, en esta planta se utilizan los materiales fabricados en las dos plantas mencionadas anteriormente. Además se tiene 20 troqueladoras de diferentes capacidades y diferentes formas de trabajo que van desde manuales, semi automáticas y totalmente automáticas.  

Un layout es el esquema que muestra la distribución del espacio en las áreas de la empresa, tales como: producción, distribución, almacén, oficinas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (388.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com