ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa 3M


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

1.- Tiene la empresa una habilidad distintiva?

Nuestro éxito se apoya en la habilidad de combinar nuestra tecnología, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sin olvidar nuestro capital humano que día a día busca contribuir con soluciones que le permitan realizar sus labores en forma fácil, segura y eficiente.

3M acaba de obtener el primer lugar como la mejor empresa para trabajar en Chile. Sus empleados valoran “la forma en que se hacen las cosas en nuestra empresa”. Evalúe este resultado según el análisis de fortaleza e inimitabilidad de la fortaleza competitiva de Majluf.

De todas las estrategias de crecimiento, invertir en el desarrollo de nuestros empleados es la más importante.

La razón es muy simple: no se puede alcanzar el desarrollo corporativo sin el individual. Y para ello la clave consiste en alinear el crecimiento y la creación de valor para el cliente con las expectativas de cada persona de la organización.

la haes incentivar la motivación a través del afianzamiento del sentido de comunidad entre el equipo. La empresa logra esto a través de una comunicación honesta y hacer que el personal sea partícipe de los éxitos de la compañía.bilidad de innovar, a menor costo y más rápidamente que sus competidores

Un aspecto clave en la estrategia de innovación de 3M es incentivar la motivación a través del afianzamiento del sentido de comunidad entre el equipo. La empresa logra esto a través de una comunicación honesta y hacer que el personal sea partícipe de los éxitos de la compañía.

2.- Cual es la naturaleza de esa habilidad?

La generación de habilidades distintivas depende básicamente de la habilidad de la Alta Dirección de consolidar a través de todas las unidades, funciones y niveles, aquellas tecnologías y know how que potencien estratégicamente a las diferentes unidades de negocios, innovando antes, e innovando mejor.

3.- Como le ayuda a la empresa el logro de una ventaja competitiva?

Sus productos tienen posiciones de liderazgo en los diversos mercados donde está presente: artículos de oficina, imagen gráfica, industria electrónica, servicios públicos y comunicaciones, salud, medicina, industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte.

Sus empleados garantizan el buen funcionamiento de la empresa.

Mantenimiento en el tiempo.

Fidelidad de sus clientes.

4.- Cuales son los recursos y las habilidades que fundamentan esta habilidad?. De donde vienen?

El recurso humano y la administración de la empresa

La multinacional apuesta por generar un entorno de trabajo donde todos sus colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com