ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Investigación Grupal EMPRESA 3M


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  3.677 Palabras (15 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Trabajo de Investigación Grupal

EMPRESA 3M

Integrantes: Stephany Castillo        Jacqueline Bravo

Katherin Echeverry

Néstor Ugarte

                                                                      Profesor:     Víctor Rubio
                                                                Asignatura: Administraciónde

                                                                                    Ventas

INDICE

1.-INTRODUCCION

        3

2.-RESEÑA DE LA EMPRESA        4

3.-DESCRIPCION DE MERCADO        6

4.-DESCRIPCION DEL PRODUCTO        8

5.-PONDERACION DEL ENTORNO        9

FACTORES EXTERNOS                                                                        9

FACTORES INTERNOS9

ESTRATEGIAS Y TACTICAS COMERCIALES FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA11

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR11

ROL DE LA FUERZA DE VENTAS A PARTIR DEL ENTORNO EN QUE SE COMERCIALIZA EL PRODUCTO12

6.-REFERENCIAS        13

        

1.-INTRODUCCION

Cada empresa busca nuevas instancias para continuar siendo parte del mercado; muchas de ellas recurren a la innovación de la mano de la tecnología y con esto frenar el ingreso de nuevos competidores. Tal es el caso de la empresa 3M,  quien no encontró mejor manera que  penetrar el mercado quirúrgico con un producto que pretende revolucionar el rubro de la salud, reduciendo la posibilidad de mortalidad previniendo  las infecciones intrahospitalarias, así como la transmisión de enfermedades.

En el presente trabajo nos enfocaremos específicamente en desarrollar un plan de ventas para la línea Skin Doctor, un producto innovador que con sus micro partículas logra desinfectar las superficies que desean ser operadas.

Objetivo General

  • Diseñar, desarrollar e implementar  un plan de ventas  para la línea  de productos “Skin Doctor” de la empresa 3M.
  • Objeticos Específicos
  • Formular  un programa de ventas enfocado en la línea de productos “Skin Doctor”enfocado al sistema de salud público y privado de Chile.
  • Determinar el mercado  objetivo, potencial de ventas y diseñar los territorios como parte de la implementación del programa de ventas.
  • Evaluar y controlar desarrollo de plan de ventas, considerando indicadores como costos, ventas y desempeño de la fuerza de venta.

2.-RESEÑA DE LA EMPRESA

Fundadaen 1902 en Two Harbors, Minnesota, con elnombre de: Minnesota Mining and Manufacturing Co, con cinco empresariosque decidieron explotar un depósito mineral para la fabricación de papel lija.Dado que el depósito tuvo poco valor, la Compañía se movió a Duluth,Minnesota, dedicándose a la producción del papel lija.

  • En 1910 hubieron nuevos inversionistas: uno de ellos fue el Sr. LuciusOrdway, que con su ayuda se trasladó la sede a Saint Paul, Minnesota.
  • En 1916, 3M pagó el primer dividendo, que correspondió a 6 centavos dedólar por acción, debido a la investigación e incorporación de nuevosproductos en el mercado.
  • En 1920 3M lanzó por primera vez la lija al agua en el mundo, que se utilizóen la fabricación automotriz.
  • En 1925 Richard Drew, desarrolló la cinta de enmascarado para autos, laque permitió que los autos fueran pintados a dos colores, como imponía lamoda.
  • En los siguientes años, se desarrollaron varios productos para el sellado decajas utilizando papel celofán, comercializados bajo la marca "Scotch®".
  • En la década de los 40 continuó el desarrollo: "Scotchlite®", materialretroreflectante para señalización y control de tráfico. Lo siguieron las cintasmagnéticas de registro de sonido y datos, cintas de filamentos paraembalajes y planchas offset.
  • En los años 50, 3M introdujo el proceso de copiado en seco "Thermofax", elprotector antimanchas para telas "Scotchgard®", la cinta de video, lasesponjas "Scotch-Brite®", además de una amplia variedad de productoselectromecánicos.
  • En los años 60 se introdujeron productos fotográficos, microfilms, láminasdecorativas, papel copiador y retroproyectores. También nacieron losprimeros productos para el área médica y dental.
  • En la década de los 70 y 80, se caracterizó por la introducción de productosfarmacéuticos, químicos para la agricultura, registro digital de sonido,láminas para control de energía solar, películas para rayos X y el sistemaTrimax para exploración radiológica.
  • En 1980, surgió el producto de Notas Adhesivas de la Marca Post-it®, unode los más vendidos en el mundo, permitiendo la comunicación entre laspersonas y una mejor organización.
  • En los 90, las ventas alcanzaron los $15 billones de dólares

Misión

Transformar el mundo de la salud y brindar soluciones ingeniosas para mejorar la vida de las personas, protegiendo la salud y permitiendo una mejor relación costo-eficiencia, para pacientes y profesionales de esta área.Tenemos un equipo de clase mundial que impulsa el crecimiento a través de la colaboración, la innovación y un claro enfoque sobre el cliente/usuario.

Visión

Queremos ser reconocidos como una compañía de alta reputación con marcas reconocidas, y un claro enfoque en promover la educación continua y de calidad para nuestros profesionales de la salud.

3.-DESCRIPCION DEL MERCADO

Si bien, en Chile existe, desde 1982, un programa nacional dirigido desde el Ministerio de Salud que tiene por objetivos disminuir estas infecciones, en especial aquellas que se asocian a procedimientos invasivos y las que tienen potencial de producir epidemias. Las infecciones intrahospitalarias, también conocidas como infecciones nosocomiales o infecciones adquiridas en el hospital, son una complicación frecuente de la hospitalización.

La principal causa de infección se da en la hospitalización de pacientes por diversos procedimientos quirúrgicos o simplemente por su estadía en un centro de atención asistencial.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (435.7 Kb)   docx (613.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com