ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa ( Analisis De Guiddens)


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  4.483 Palabras (18 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

Hace 20 años atrás el Perú era un país subdesarrollado, con una seria crisis social, política y económica, y donde sus pobladores preferían huir para no afrontar tantos problemas. En contraste, actualmente el Perú ha revertido muchos de estos problemas y se ha convertido en un claro ejemplo de progreso. En primer lugar, gracias a la globalización, el país ha mejorado mucho en cuanto a relaciones exteriores y tecnología, lo que ha generado muchas oportunidades laborales para sus pobladores. En segundo lugar, Perú ha pasado de estar muy por debajo de ser un país desarrollado a estar en vías de desarrollo, es decir, que hemos mejorado considerablemente en cuanto la economía se refiere. Finalmente, cabe mencionar que gracias a la estabilidad económica lograda a través de los años, Perú ha podido salir intacto de la crisis mundial sufrida en 2009 por la caída de la bolsa de valores de Estados Unidos. Por ello, los pobladores se han percatado que hoy en día Perú es uno de los mejores países para invertir en un negocio gracias al enorme cambio que este ha sufrido a través de los años.

Nosotras también hemos sido motivados a la creación de nuestra empresa llamada “L’Kapp” a raíz de la unión de las iniciales de nuestros nombres Lilia, Karina, Pamela y Paola. Esta empresa está incluida en el sector textil, y se dedica a la producción y venta de prendas innovadoras, modernas y con un toque tecnológico incluido. Nuestro producto bandera es una polera que cuenta con audífonos acuáticos incorporados que facilita a nuestro público la conexión con su reproductor musical. Hemos elegido este negocio porque consideramos que los jóvenes al no ser responsables en su totalidad, suelen olvidar con frecuencia sus audífonos y no pueden escuchar su música preferida cuando desean hacerlo. Por ello, enfocamos muestro mercado hacia ellos e incluimos diseños atractivos y modernos en la confección de esta.

Este trabajo mostrará las oportunidades que tiene nuestra empresa de progresar y conseguir una buena rentabilidad para las socias. Para ello, analizaremos el negocio según el Canvas y también el desanclaje que se ha vivido en los últimos años. Además, informaremos cuán separados están el espacio y tiempo, reflexionaremos sobre las actividades del negocio y relacionaremos la calidad de vida con nuestro negocio. A continuación, organizaremos la información recolectada de la mejor manera posible para informar lo explicado anteriormente.

DEJANCLAJE, INFORMACIÓN Y DESARROLLO RELACIONADO CON “L’KAPP”

2.1 Ajustes y confirmación de la propuesta de negocio presentado en el TB3

Nuestra empresa “L’Kapp” surgió a raíz de la unión de las iniciales de nuestros nombres Lilia, Karina, Pamela y Paola, ya que somos las creadoras y accionistas totales de la misma. Esta empresa está incluida en el sector textil, y se dedica a la producción y venta de prendas innovadoras, modernas y con un toque tecnológico incluido. Nuestro producto bandera es una polera que cuenta con audífonos acuáticos incorporados que facilita a nuestro público juvenil la conexión con su reproductor musical. Esta es una empresa con visión ecológica, pues logramos así el reconocimiento en todo el Perú. Además, contamos normas éticas elevadas, para mejorar nuestra posición competitiva en el mercado. También, nuestra empresa es muy responsable en cuanto a pagos al estado, proveedores, banco, accionistas y trabajadores. Para el 2015, la empresa tiene como proyecto, la implementación de una planta de algodón “brasileño” pues este insumo es totalmente ecológico.

2.2 Breve síntesis del negocio elaborado según el lienzo de modelo de negocio

En primer lugar, en cuanto al segmento de clientes, nuestro producto está dirigido a público juvenil de clases sociales altas, del sector A y B, pues el precio y la calidad de estos, no permite dirigirnos a público con bajos ingresos. Hemos elegido este producto porque consideramos que los jóvenes al no ser responsables en su totalidad, suelen olvidar con frecuencia sus audífonos y no pueden escuchar su música preferida cuando desean hacerlo. Por ello, enfocamos muestro mercado hacia ellos e incluimos diseños atractivos y modernos en la confección de esta.

En segundo lugar, en cuanto a la propuesta de valor, lo novedoso en este producto es la facilidad de escuchar música en cualquier lugar sin necesidad de preocuparte por añadir a la cartera los audífonos. Además, los diseños son muy llamativos y modernos, enfocados en el gusto juvenil para así obtener su respaldo. Por último, contamos con una marca muy reconocida, buscada por muchos jóvenes y con una tecnología incorporada de alta generación como la que Samsung nos ofrece. En adición, el producto es reconocido también por la satisfacción que ofrece en cuanto a calefacción se refiere. Cuenta con una capucha para cubrir de lluvias y viento, y forro polar bajo el diseño para mayor comodidad del consumidor.

En tercer lugar, en cuanto a canales y distribución, nuestros productos se distribuirán a nivel nacional mediante el servicio que brinda la empresa “Olva Courier”, que los transporta en un plazo máximo de 48 horas. Además, nuestras prendas se venderán a través de catálogos o en nuestros distintos centros de venta, ubicados estratégicamente en lugares muy concurridos por nuestro segmento de clientes.

En cuarto lugar, en cuanto a la relación con el cliente, nuestros vendedores tendrán un trato muy amable con los compradores y brindarán atención personalizada y de calidad al comprador. Además, nos comunicaremos con nuestros clientes mediante internet como Facebook, nuestra página web y nuestro correo electrónico y mediante llamadas telefónicas para agilizar nuestro proceso de publicidad y venta.

En quinto lugar, en cuanto a los flujos de ingresos, nuestra empresa fue financiada por el banco y por los accionistas. La inversión total fue de 1 millón de dólares, el banco nos financió el 80% y las accionistas el resto de la inversión. En cuanto a las maquinarias, el banco nos brindo el servicio de leasing financiero, el cual consiste en que la institución compra las maquinarias y nos la alquila. En este primer trimestre el negocio nos ha generado una utilidad de 100 mil soles y un flujo de caja de 137 mil soles. La diferencia radica en que la utilidad, no implica siempre el efectivo disponible, pues muchas de nuestras compras y ventas se dan al crédito, en cambio el flujo de caja muestra obligatoriamente la liquidez con el que la empresa cuenta. Se estima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com